Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Personal del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), encabezado por su titular Laura Zannoni, continúa con el asesoramiento a vecinos de Pampa de Huenuleo para la regularización dominial de sus lotes.
IMTVHS continúa asesorando a beneficiaros de la Ley Pierri
12/01/2018

IMTVHS continúa asesorando a beneficiaros de la Ley Pierri

Desde el 2 de enero, los martes y jueves de 09 a 13 horas se atiende a los vecinos en la Casita de Nahuel Hue, ubicada en Bajada de Chalhuaco y Eluney. Esto será durante los meses de enero y febrero.

El objetivo es lograr un contacto directo con quienes pueden beneficiarse con la Ley Nacional Nº 24.374, con su equivalente a nivel provincial Nº 3396, que establece un Régimen de Regularización Dominial dirigido a aquellas familias que necesiten regularizar la situación de lotes de dominio privado, enmarcado dentro del Derecho Social de acceso a la tierra.

¿Qué es la Ley Pierri?
Con ese nombre se conoce a la Ley Nacional Nº 24.374, que establece un Régimen de Regularización Dominial dirigido a aquellas familias que necesiten regularizar la situación de lotes de dominio privado en los que tengan su vivienda única y permanente, reconociéndolas legalmente como poseedoras de ese inmueble.
Enmarcada en el Derecho Social a la Titularidad de la Tierra, la Ley de Regularización Dominial —y su equivalente a nivel provincial, la Nº 3396— brinda seguridad jurídica en la tenencia de la vivienda única y permanente, revalorizando el derecho humano fundamental de acceso a una vivienda digna.
En Bariloche, el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) es la autoridad de aplicación de la ley, brinda asesoramiento gratuito y es donde se realizan los primeros trámites de solicitud.

¿Quiénes pueden acceder al Programa de Regularización Dominial?
Pueden acogerse a los beneficios de esta ley las familias que puedan acreditar:
Causa Lícita de posesión, que no existan causas judiciales vigentes
Posesión pública, pacífica y contínua del inmueble a regularizar, con anterioridad al 31 de diciembre de 2006 o antes. Ese inmueble debe tener como destino principal el ser vivienda única y permanente.
Quedan excluidos aquellos que sean poseedores de otras propiedades para satisfacer sus necesidades de vivienda y los inmuebles del Estado nacional, provincial o municipal.

Documentación requerida para inicio de trámite:
Fotocopia de DNI del ocupante y del grupo conviviente
Fotocopia partida de matrimonio o declaración jurada de unión de hecho
Documentación que acredite la posesión (pueden ser certificaciones de escolaridades, libretas sanitarias, boletas de servicios, impuestos o tasas, boletos de compra-venta, cesiones de derecho).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.