Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Zuckerberg adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.
¿Cuáles son los cambios con los que sorprendió Facebook?
12/01/2018
Redes sociales

¿Cuáles son los cambios con los que sorprendió Facebook?

Con un comunicado publicado en su muro, Facebook anunció ayer a sus usuarios que decidió darle prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación, en un intento de relanzar la red social.

Según el el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, los cambios en el funcionamiento de su plataforma apuntan a "mejorar y a hacer más valiosas" las experiencias de sus usuarios en esta red.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", aceptó en la publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg explicó, según consigna la agencia EFE, que los vídeos y otros contenidos corporativos crecieron mucho en los últimos dos años, algo que derivó en que ese contenido pesara más que las publicaciones personales de amigos y familiares.

Más alla de esta "percepción de los usuarios", admitió que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo. "Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.

Los cambios que anunció Facebook tendrán un gran impacto en la forma en la que las empresas y los medios piensan sus estrategias de contenidos y comerciales. 

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas. Y sus usuarios activos mensuales alcanzaron 2.070 millones de personas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.