sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Búsqueda de Joaquín Santos

"Descartamos los lugares más probables", dicen desde el Club Andino

Desde el Club Andino Bariloche informaron que ya se recorrieron todos los senderos "más usuales" para intentar dar con el paradero del joven Joaquín Rodríguez Santos, quien desde hace 8 días se encuentra extraviado en la zona del Cerro Tronador.

"Descartamos los lugares más probables", dicen desde el Club Andino
lunes 15 de enero de 2018

El jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino (CAX) Martín Raffo, indicó que ya se recorrieron todos los senderos "más usuales" de la zona del Tronador para intentar dar con el joven de 28 años que desde hace 8 días permanece desaparecido en el Tronador. La búsqueda sigue por los lugares alternativos.

"Sabemos que el sábado 6 el había comenzado de descender de Laguna Illón hacia Pampa Linda. Si bien la superficie es grande, no hay muchas posibilidades de que esté perdido hacia otros lados. Si este hubiese sido el caso, ya tendría que haber aparecido en otra zona", indicó.

Raffo dijo que ayer domingo se encontró un rastró "muy débil" cerca de los mallines pero hasta el momento no se pudo confirmar que se trate de Joaquín. Tampoco se pudo ratificar lo indicado por cuatro testigos, quienes señalaron haber visto luces en un lugar donde "normalmente no las debería haber".

"Todos algunas vez nos hemos perdido en la montaña, lo que nos da algo de tranquilidad de que esté desorientado. Pero habiendo dascartado todas las hipótesis y lugares frecuentes, creemos que Joaquín cometió alguna equivocación o confusión".

"Estamos haciendo trabajos muy puntuales sobre zonas específicas porque el rastrillaje masivo ya no tiene sentido", remarcó. "Si él por cualquier cosa se salió del sendero, tuvo un accidente, y está en un lugar de difícil acceso, va a se complicado encontrarlo".

"Sin embargo las brigadas se están metiendo en esos lugares porque a esta fecha entendemos que algo ha sucedido y hasta que no aparezca, no vamos parar de buscarlo", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias