jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Lucas Ávila ganó el primer Grand Prix del año

El pasado sábado 13 de enero en las instalaciones del Club Nahuel Huapi se disputó el primer Grand Prix del 2018, en homenaje al GM argentino, Raúl Carlos Sanguinetti. Ávila ganó todas las partidas que jugó obteniendo 7 puntos de los 7 en juego.

Ajedrez: Lucas Ávila ganó el primer Grand Prix del año
lunes 15 de enero de 2018

El pasado sábado 13 de enero se disputó el primer Grand Prix del año, en homenaje al GM argentino, ya fallecido, Raúl Carlos Sanguinetti. El Torneo se disputó en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi, con la participación de 14 jugadores, número que se consideró importante dado el excelente día veraniego que reinó en la ciudad.

El jugador Lucas Ávila jugó un torneo impecable, ganando todas las partidas que disputó, por lo que obtuvo el puntaje ideal: 7 puntos en 7. Segundo se ubicó Cesar Añual, con 5,5 puntos (perdió sólo con Ávila y “entabló” con Manuel García). En tercera posición y completando el podio se encolumnó el joven Francisco Portorreal, que jugó un torneo muy bueno, obteniendo 4,5 puntos.

Con 4 puntos se ubicaron Manuel García, Fernando Vázquez, Simón Zozaya y Juan Nally, quedando por el sistema de desempate en las ubicaciones cuarta, quinta, sexta y séptima, respectivamente.

La categoría sub-1900 fue para Francisco Portorreal, la sub-12 le correspondió a Facundo Molina, que cuenta con sólo 10 (diez) años y es oriundo de la ciudad de Zapala, de donde sus padres lo traen especialmente para jugar este tipo de Torneos Blitz.La categoría general fue para Lucas Ávila.

Se destaca a su vez la participación de Jorgelina Yáñez y de Víctor Barraza, ambos jugadores ciegos. Jorgelina es una asidua y querida animadora de los Torneos Blitz, mientras que Víctor procede de la ciudad de Buenos Aires y se sumo en esta oportunidad al estar de vacaciones en nuestra ciudad.

Por otra parte, desde el Club de Ajedrez Bariloche se invita a una charla que brindará el MI Martin Bitelmajer. La misma se desarrollará en la Casa del Deporte de la Municipalidad local (Av. 12 de octubre y Rolando) el miércoles 31 de enero entre las 16 y las 19. La entrada es libre y gratuita y cuenta la actividad con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

Se espera contar con una masiva participación de los socios del Club y de los aficionados en general, ya que el acceso a este tipo de eventos es muy difícil de lograr. En esta oportunidad, a través del apoyo de la Subsecretaria de Deportes y de una gestión de Lucas Ávila, que permitió el contacto con Martin Bitelmajer, y gracias a la excelente predisposición del maestro, se logró concretar esta charla para la afición ajedrecística de Bariloche.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias