viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Provincia esperará la discusión paritaria para fijar porcentajes

El ministro de Economía, Agustín Domingo, salió al cruce al cruce de los cuestionamientos que desde ATE hicieron a ciertas declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck sobre un aumento salarial del 15%. "No hubo ninguna propuesta concreta", afirmó.

Provincia esperará la discusión paritaria para fijar porcentajes
lunes 15 de enero de 2018

Desde el Ministerio de Economía de Río Negro consideraron que es "imposible" hablar de un 28 por ciento pese a lo sugerido por los gremios en la discusión paritaria que aún no tiene una fecha fijada. De todas maneras, indicaron que aún no existe una propuesta concreta desde Provincia.

El titular de la cartera provincial, Agustín Domingo, salió de esta manera al cruce al cruce de los cuestionamientos que desde ATE hicieron a ciertas declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck sobre un aumento salarial del 15%.

"En realidad no hubo ninguna propuesta concreta", afirmó el funcionario en diálogo con Bariloche Opina. "El gobernador habló respecto a la negociación paritaria que será en marzo y esa es nuestra intención. Lo que se acuerde saldrá de la discusión con los gremios"

En este sentido, recordó que las posibilidades que tiene la Provincia "tiene que ver con los ingresos estimados para este año. Estamos persiguiendo el objetivo de ir reduciendo gradialmente el déficit, porque no podemos seguir gastando indefinidamente lo que no tenemos".

Domingo aseguró que se busca "converger hacia un equilibrio en el mediano plazo y para ello debemos ser muy prudentes con los gastos. Siendo los salarios el principal, a los gremios les vamos a ofrecer lo que tenga que ver con nuestrar posibilidades reales".

De esta manera descartó toda posibilidad de especular con un porcentaje "antes de sentarnos en la mesa. Pero un 28 por ciento como sugieren está fuera de toda posibilidad", remarcó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias