jueves 25 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Cultura

Se repuso la muestra “Un paseo por Bariloche en 1917”

El objetivo de la exhibición es divulgar el trabajo de rescate, investigación, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la ciudad de Bariloche.

Se repuso la muestra “Un paseo por Bariloche en 1917”
martes 16 de enero de 2018

La Dirección de Áreas Protegidas y Patrimonio Cultural de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Bariloche, junto a la Asociación Amigos del Museo de la Patagonia y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, comunica que ha sido repuesta la muestra “Un paseo por Bariloche en 1917: una recorrida que junta fragmentos, historias e instituciones”.

La exhibición está dividida en dos partes y en dos lugares: en el Museo de la Patagonia “Francisco P. Moreno” y en las oficinas de Turismo del Centro Cívico. El objetivo es divulgar el trabajo de rescate, investigación, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la ciudad de Bariloche.

Parte de este patrimonio es el producto del trabajo interdisciplinario e interinstitucional que involucró a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, al Parque Nacional Nahuel Huapi, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, el IIDyPCa CONICET y el Centro Atómico.

Desde la comuna se invita a visitar esta reconstrucción de la memoria de la ciudad de manera interactiva y moderna formando parte de su historia.

Es importante mencionar que la muestra cuenta con mecanismos de inclusión, en particular para el público con dificultades visuales como son las transcripciones en braille y, también por primera vez implementados, las guías auditivas gratuitas en códigos QR.

La exhibición se puede visitar en el Museo de la Patagonia y Oficina de Informes Turísticos en el Centro Cívico de martes a viernes de 10 a 12.30 hs y de 14 a 19 hs, y los sábado de 10 a 17 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias