sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

La foto del día: La bandurria que hace furor en el Centro Cívico

Una bandurria pasea desde hace unos días por el Centro Cívico, causando alegría entre turistas y vecinos que no dejan de aprovechar el momento para darle algo de comer o sacarse una foto, como un plus a las distintas propuestas de la ciudad.

La foto del día: La bandurria que hace furor en el Centro Cívico
martes 16 de enero de 2018

El simpático visitante apareció hace unos días caminando por el enlosado piso de la Plaza Expedicionarios del Desierto. Si bien es frecuente ver grupos de estas aves por los parques de los alrededores, esta bandurria se atrevió a acercarse a las personas y recibir el cariño de todos.

Este pariente de la garza o el ibis tiene hábitos muy sociales y se los puede ver durante la primavera y el verano reunidos en colonias en diferentes puntos de la Patagonia. Se caracterizan por su pico largo, delgado y curvo y suele volar a grandes alturas o deambular caminando por largos trechos.

En la época en que no se reproduce emigra hacia la zona pampeana donde el clima es más benigno. Sus graznidos se escuchan a gran distancia y le gusta anidar en árboles, techos o acantilados. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias