jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Se presentó la edición 2018 del Escape de la Isla Huemul

Este martes en la sala de prensa del municipio se realizó la presentación oficial de una nueva edición del triatlón barilochense que tendrá lugar el próximo domingo 21 de enero, el mismo será con récord de inscriptos y con gran afluencia de público.

Se presentó la edición 2018 del Escape de la Isla Huemul
martes 16 de enero de 2018

Este martes por la mañana, en la sala de prensa del municipio se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 2018 del Escape de la Isla Huemul, con la participación de los organizadores Diego Tislak, Gabriel Fedczuk y Gabriel Acerbi junto al subsecretario de deportes local Carlos Arrative, entre otras autoridades.

El evento tendrá lugar este domingo 21 de enero con epicentro en la zona de Playa Bonita y se espera una gran cantidad de deportistas, teniendo en cuenta que las inscripciones cerraron con récord de participantes, dando muestra que la competencia ya se ha instalado como el triatlón más importante de la región.

La prueba que homenajea a la tradicional carrera que se realiza en San Francisco (Estados Unidos), que recuerda el Escape de Alcatraz, y que en Bariloche es organizada por el Club Los Pehuenes contará con 1500 metros de natación en las frías aguas del Nahuel Huapi, “escapando” de la Isla Huemul hasta llegar a Playa bonita. Luego serán 35 km de ciclismo hacia el Cerro Catedral, pasando por Virgen de las Nieves y retornando a Playa Bonita, para finalizar con 10 km de pedestrismo.

"A las 7 comenzará el cruce de los nadadores hacia la Isla Huemul en lancha, 7.30 se dará inicio a la competencia con la categoría individuales, 10 minutos más tarde largaran las postas" indicaron desde la organización. Además se anunció que habrá corte sobre la Avenida Pioneros "Este año contamos con el corte de ruta, gracias al apoyo de la Municipalidad y de Transito, será de 8 de la mañana, hasta las 10.30. Sobre Pioneros, hacia el Cerro Catedral.Esto brindará seguridad a los ciclistas, a partir de las 10.30 se libera el tránsito" afirmaron.

Sobre la cantidad de participantes la organización espera un gran numero de deportistas como así tambien de afluencia de publico que presenciara la carrerra "Hoy tenemos 140 individuales inscriptos, crecimos un 50 % comparado a las ediciones anteriores, ya el año pasado para nosotros fue récord y este año nuevamente es récord en la categoría individual y en las postas que son 60 corredores aproximadamente, llegamos a los 200 competidores" manifestaron.

Y agregaron " Para nosotros cada año es un desafío como organización, por la cantidad de deportistas que vienen a participar, significa un trabajo importante de mejorar todos los años, un evento que sigue creciendo" concluyeron.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias