sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Colocaron un cartel en Bustillo para recordar a Celeste y Rodrigo

Este jueves por la tarde se realizó un homenaje a los dos jóvenes fallecidos en un accidente en el kilómetro 4,300. Colocaron un cartel con una estrella recordatoria.

Colocaron un cartel en Bustillo para recordar a Celeste y Rodrigo
jueves 18 de enero de 2018

En el acto, familiares de Celeste Dominguez y Rodrigo Pereira descubrieron un cartel con una estrella amarilla para recordar a los jóvenes que murieron el 9 de septiembre pasado al ser embestidos por un conductor alcoholizado mientras iban en su moto. También se hizo presente el intendente Gustavo Gennuso.

Hugo Pereira, padre de Rodrigo, conversó con Bariloche Opina. "Se trata de un momento especial, en especial porque hoy mi hijo cumpliría sus 33 años y estuvimos preservando esta fecha".

Explicó que por la mañana se esparcieron las cenizas del joven en el lago Gutiérrez, con la presencia de familiares y amigos, incluso "muchos de Buenos Aires que viajaron expresamente para este momento".

"Es un acto que deseamos sirva para crear conciencia en toda la gente", continuó. "Que se transite por Bariloche con más responsabilidad no solo en lo relacionado a la ingesta de alcohol, sino al respeto a las normas de tránsito".

Durante el breve acto, se descubrió un cartel donde figura la estrella amarilla, "un símbolo que se ha internacionalizado como recordatorio para este tipo de accidente. Sirve para que la gente tome conciencia de que en el lugar ocurrió algo".

Por otro lado, Pereira habló de sus sensaciones luego de la condena de Matías Carabajal a seis años de prisión y diez de inhabilitación para conducir. "Es lo máximo que se podía lograr. Es difícil calmar esto a través de una sentencia. si bien nos dio tranquilidad, tenemos que buscar la paz por otros caminos".

Sin embargo consideró que "hasta aquí llega nuestro trabajo. No vemos de seguir con acciones, aunque podríamos en su momento prestar nuestra ayuda a quienes lo requieran".

Con el intendente Gustavo Gennuso presente, se pidió "tomar todas las medidas que estén al alcance del municipio, en cuanto a iluminación, señalización, asfalto y controles para minimizar estos sucesos, incluso hasta cero".

Ese 9 de setiembre Carabajal circulaba en estado de ebriedad a 93,49 km por hora y luego de invadir el carril contrario chocó contra la moto, que iba en sentido contrario, con los dos jóvenes a bordo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias