viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Turismo

Estiman un 80% de ocupación con turistas más "gasoleros"

Los hábitos turísticos van cambiando, según advirtieron desde la Secretaría de Turismo municipal. El visitante promedio busca reservar previamente con precios accesibles y "cuidando el peso".

Estiman un 80% de ocupación con turistas más "gasoleros"
jueves 18 de enero de 2018

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, aseguró este jueves que la cifra que maneja su cartera ronda en un 80% de ocupación, superando así el 75% de la primera quincena. Pero remarcó que hay menos consumo y una tendencia a "cuidar el peso" en cada actividad.

El funcionario consideró en diálogo con Bariloche Opina, que tal cifra es un promedio resultante de los sondeos entre distintos establecimientos hoteleros de la ciudad. Si bien en algunos el cupo es total, en otros apenas se alcanza al 70%. "Reconozcamos que la ciudad no está repleta de gente", subrayó.

En este aspecto, explicó que hay muchos factores que modifican los números, como la reserva previa mediante las herramientas a disposición, en muchos casos que no llegan a la semana completa y producen variables en las vacantes. "El turista ya no viene buscando dónde parar. Se anticipa, compara y busca lo más conveniente para su bolsillo".

Además se trata de un público "menos gastador, más gasolero. Si bien van mucho a los establecimientos gastronómicos, se manejan cuidando mucho "el peso". Es una realidad que ocurre en todo el país. Tratamos de hacer las vacaciones que podemos con el dinero que hay disponible".

Reconoció que la peatonal Mitre "ayudó mucho a mejorar la afluencia de la gente al centro. Camina más y se suma a las diferentes propuestas de la calle".

De todas maneras, señaló que en febrero llegará el turista chileno, "que se comporta de otra manera, sin reservas previas y buscando alojamiento en el momento. Esto genera que algunos propietarios de establecimientos informales hagan su oferta en el ingreso a la ciudad".

"Pero este año vamos a buscar evitar estas situaciones con más controles y fiscalización", advirtió. "Buscamos captar a los alojamientos informales por internet, y luego lo dejamos en manos de la Justicia". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias