viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Turismo

"No hay fondos para las fiestas", dijo el secretario de Turismo

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, aseguró que este año se buscará que cada fiesta genere sus recursos propios mediante sponsors o fondos provenientes de Nación y Provincia. "Deberán ser más austeras", anunció.

"No hay fondos para las fiestas", dijo el secretario de Turismo
jueves 18 de enero de 2018

En el marco de la discusión sobre la Fiesta del Curanto, el secretario de Turismo municipal Gastón Burlón aseguró que la Municipalidad "no cuenta con recursos para destinarlos a las fiestas", y se buscará generar fondos de manera externa.

En este sentido, el funcionario dijo en diálogo con Bariloche Opina que si bien la propuesta por parte del municipio es hacer la Fiesta en Colonia Suiza en una época del año que genere más visitas ya que "en verano hay una diversidad de propuestas que llevan mucha gente", lo cierto es que la Junta Vecinal "quiere hacerla en la segunda quincena de febrero".

"La realidad es que no tenemos recursos para hacerla", dijo. "Ellos deberán buscar la manera de financiarla para no usar fondos municipales, aunque no dejaríamos de prestar colaboración. Deberá ser más austera", remarcó.

Esta posición la reflejó en el resto de las fiestas a lo largo del año, donde "si bien veremos cómo podemos ayudar, no hay dinero para ninguna. Habrá que salir a buscar sponsors, fondos de Nación o de Provincia".

"Algunas fiestas, cómo la de la Nieve o del Chocolate, serán más fáciles para conseguir aportes, pero en las otras menos conocidas, va a costar más", sentenció. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias