martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Funcionan dos cámaras de videovigilancia en barrio El Mallín

Desde el miércoles funcionan dos cámaras instaladas en puntos del barrio El Mallín, y que ya son operadas desde el Centro de Monitoreo municipal.

Funcionan dos cámaras de videovigilancia en barrio El Mallín
viernes 19 de enero de 2018

Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana comenzó esta semana con las tareas de instalación de enlaces repetidores en una torre de telefonía ubicada en el barrio Las Lomitas. Con esto se dio conexión a dos equipos que operan en el barrio El Mallín.

Según informaron desde el Municipio, se avanza en la operatividad de las 35 cámaras y equipos de enlaces adquiridas por el municipio con una inversión de 4 millones de pesos.

Luego de firmarse un convenio con una de las empresas de telefonía celular se inició la instalación del equipamiento necesario en una de sus torres para que funcione como repetidora de las distintas cámaras que estarán en la zona de cobertura.

Este miércoles quedaron funcionando dos cámaras instaladas en puntos del barrio El Mallín, y que ya son operadas desde el Centro de Monitoreo municipal.

En el mes de octubre se comenzó con el plantado de los 80 postes que se están distribuyendo en distintas zonas de la ciudad, y se trabaja en conjunto con juntas vecinales, organizaciones públicas y privadas, para la incorporación de nuevos equipos que se anexen a las del municipio, cuestión que permiten incrementar el rango de cobertura de este servicio.

A través de la aprobación de la modificación 2926-CM-17 de la ordenanza 2456-CM-13, se incorporó esta última opción donde privados ceden equipos al municipio para que sean incorporadas a la red del Centro de Monitoreo. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias