viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Vecinos del barrio 111 Lotes – Victoria Sudeste recibieron sus escrituras

Este jueves en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto de Escritura Declarativa de Dominio del barrio denominado 111 Lotes – Victoria Sudeste.

Vecinos del barrio 111 Lotes – Victoria Sudeste recibieron sus escrituras
viernes 19 de enero de 2018

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y la titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) Laura Zannoni, este jueves en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto de Escritura Declarativa de Dominio del barrio denominado 111 Lotes – Victoria Sudeste.

Se trata de un loteo social el cual fue aprobado su planteo urbanístico y declarado de interés social mediante ordenanza 2129-CM-10.

Es importante mencionar que las organizaciones IFES, la Cooperativa 7 de Junio, el Sindicato de empleados de estaciones de servicios y playas de estacionamiento (SOESGYPE), el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Gendarmería Nacional, han trabajado de manera conjunta y permanente con el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social durante 7 años con el fin de la obtención de una solución habitacional.

Finalmente este año por ordenanza 2892-CM-17 “se aprueban convenios y se adjudican lotes barrio Las Victorias”. Y través de la misma, se concretó la adjudicación mediante Boleto de Compraventa.

El IMTVHS realiza la Escritura Declarativa de loteo en general y de esta forma posibilita a cada uno de los beneficiaros que integran las organizaciones a realizar su correspondiente escritura de titularidad de sus inmueble.

En primer término el jefe comunal y el escribano Mario Quiroga rubricaron la Escritura Declarativa para luego dar paso al momento más esperado por los presentes como fue la entrega de las Escrituras Traslativas a los adjudicatarios que se encontraban en la sala.

Gennuso manifestó que “con el fruto de la perseverancia se pudo llegar a esto. No es un acto protocolar más, sino que cada uno se lleva un papel que significa una propiedad para la familia. Un terreno no implica un pedazo de tierra, implica un pedazo de vida”.

“Hoy nos vamos un poco más felices, porque se llevan su pedazo de tierra y un empezar a soñar más allá de la tierra”, agregó.

Invitó a los vecinos a formar comunidad, “mirando las caras de quienes serán sus vecinos. Hoy tienen una oportunidad histórica de hacer una comunidad, porque no crece uno solo sino que crece una comunidad”.

La oportunidad también fue propicia para la entrega de boletos de compraventa a tres familias barilochenses. Gran cantidad de familias y vecinos emocionados por poder finalmente acceder a su tierra.

También estuvieron presentes en el acto las concejales Viviana Gelain y Ana Marks, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Inclusivas Alejandra Schneebeli, el responsable del programa Argentina Trabaja José Mella; funcionarios de gabinete municipal, familiares y amigos.

Te puede interesar
Últimas noticias