viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Funciona un "semáforo" para agilizar controles del Senasa en el Aeropuerto

El secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, explicó a Bariloche Opina que luego de tres semanas de haber sido provisto, comenzó a funcionar el semáforo que puede ser regulado según la cantidad de pasajeros en la fila de espera.

Funciona un "semáforo" para agilizar controles del Senasa en el Aeropuerto
jueves 25 de enero de 2018

Se instaló el "semáforo" junto al scanner de Senasa, en el aeropuerto de Bariloche, que busca agilizar el control al equipaje de cada equipaje, para registrar el ingreso de productos de origen vegetal y animal. Este dispositivo será aleatorio dependiendo de la demanda.

El secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, explicó a Bariloche Opina que luego de tres semanas de haber sido provisto, comenzó a funcionar el semáforo que puede ser regulado según la cantidad de pasajeros en la fila de espera, para evitar las largas demoras en lo que se conoce como un "cuello de botella".

Tras mantener reuniones con el intendente Gustavo Gennuso y autoridades del Senasa, finalmente se tomó la decisión de aplicar el sistema, colocado junto al scanner, el cual se pone en funcionamiento cuando hay más de dos vuelos en demanda.

De esta manera, al estar en rojo, se procede a la revisión del equipaje, dejando el verde para el tránsito libre. Se puede regular la velocidad de intermitencia y trata de que el trámite no pase de los diez minutos.

Otro punto acordado es que el Senasa accedió a que los vuelos provenientes de Calafate no pasen por el scanner, porque inician el viaje en una ciudad que es parte de la zona protegida y con el mismo status sanitario.

García afirmó que desde Aeropuertos Argentina 2000 está contemplada una serie de readecuaciones de la estación local, entre las cuales podría colocarse un segundo scanner, a fin de dar más agilidad en los controles. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias