viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Cultura

El lunes reabre la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento

El lunes 5 de febrero reabre la sala de lectura luego de un período de trabajos internos, se priorizó el acondicionamiento para mejorar el servicio para los socios.

El  lunes reabre la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento
domingo 04 de febrero de 2018

Este lunes abre la renovada sala de lectura de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en el Centro Cívico. Durante las últimas semanas, el personal de esta institución trabajó para reacondicionar el salón de lectura y otros espacios.

Luego de la instalación de la rampa de acceso, ahora se instaló un escritorio con tres computadoras vinculado a este acceso, de manera que cualquier ciudadano que se desplace en silla de ruedas o no, podrá llegar con comodidad a las máquinas.

Vale recordar que todos los socios pueden acceder a una hora sin cargo de navegación en internet y los no socios a 30 minutos, lo que les permite buscar información, leer los diarios, chequear sus mails, etc. La intención es abrir el espacio de la Biblioteca para la lectura, el estudio o el esparcimiento de la comunidad barilochense.

En la sala infantil también se readecuó el equipamiento y se está planificando una intervención artística para llenarla de color y alegría.

Se reacondicionó la sala de procesos técnicos, donde los empleados de la institución catalogan libros y realizan tareas internas. Se pintaron las paredes de las salas del subsuelo y se reacomodaron estanterías y ejemplares de libros y revistas.

Se instaló una sala estudiantil en el subsuelo, destinada a los jóvenes que realizan trabajos en equipo y requieren compartir ideas, espacio para sus materiales, conexión para sus notebooks, etc. Este lugar les permitirá trabajar de forma libre e independiente del ambiente de silencio de la sala de lectura.

Desde la Comisión Directiva, desean agradecer especialmente a todo el personal de la Biblioteca Sarmiento que trabajó intensamente. Todas estas tareas se realizaron con personal propio que colaboró con gran compromiso en cada una de las mejoras que se podrán disfrutar desde el lunes 5. Es importante destacar que, sólo por el mes de febrero, la sala de lectura estará abierta en horario especial de 10 a 15 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias