jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Política

"Unidos por el odio": Así calificó Weretilneck al acercamiento entre Odarda y Soria

El gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia a la posible alianza entre la senadora nacional por el ARI, Magdalena Odarda y el intendente de General Roca Martín Soria. "Esperemos que dejen su vocabulario de odio, resentimiento y violencia", dijo.

"Unidos por el odio": Así calificó Weretilneck al acercamiento entre Odarda y Soria
miércoles 07 de febrero de 2018

Durante la Fiesta de la Manzana, celebrada este fin de semana en General Roca, la senadora nacional Magdalena Odarda tuvo un acercamiento con el líder del Frente para la Victoria, lo que alentó la idea de una alianza a partir de su oposición a las políticas nacionales y provinciales.

Esto fue confirmado por Martín Soria al expresar que "nuestro proyecto es muy claro: Todos aquellos que se opongan al descalabro de Macri y Weretilneck serán siempre bienvenidos". A su vez, la misma Odarda no descartó una posible conformación de un "gran frente en Río Negro contra las políticas nacionales".

Al respecto, este miércoles el gobernador dijo en su paso por Bariloche que "lo que vemos es que Odarda y Soria se juntan por el odio que le tienen a Weretilneck y a Macri. Nos hubiese gustado que se unan porque tienen un proyecto de provincia o por lo menos para debatir la provincia que hoy estamos llevando adelante con la que piensan ellos".

"Hasta ahora, tanto de Odarda como de Soria nunca hemos escuchado que tengan una propuesta concreta de lo que ellos pretenden para Río Negro", continuó. "Esperamos que en algún momento dejen atrás su vocabulario de odio, resentimiento y violencia, y podamos discutir los temas de importancia".

Consultado por Bariloche Opina sobre si le sorprendió la actitud de la senadora nacional, el mandatario provincial dijo que "es totalmente natural este tipo de acuerdos políticos en su carrera política. Si bien los concensos son parte del juego, a mi me llama al atención en este caso los motivos de la unión. Si es el odio al otro, es muy difícil de entenderlo".

De todas maneras, descartó una posible alianza entre Juntos Somos Río Negro con el PRO. "Nosotros seguimos trabajando en fortalecer el espacio, cumplir nuestros compromisos con la sociedad y que Río Negro siga cambiando permanentemente", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias