viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Solicitan que no se contraten promotoras para el TC en Río Negro

El Partido Socialista de Río Negro pidió al gobierno provincial y los municipios "no auspiciar ni contratar servicios u ofrecer beneficios tributarios" a quienes contraten promotoras con "determinadas características físicas".

Solicitan que no se contraten promotoras para el TC en Río Negro
miércoles 07 de febrero de 2018

En el marco de una nueva competencia de "Turismo Carretera" próxima a desarrollarse en la ciudad de Viedma, el partido Socialista rionegrino exigió al gobierno provincial y a los gobiernos locales, "no auspiciar ni contratar servicios u ofrecer beneficios tributarios a empresas que contraten mujeres con determinadas características físicas como promotoras".

En un escrito firmado por el presidente del partido, Paolo Etchepareborda y la secretaria María Luz Riera, se consederó que éstas prácticas son "violatorias de la Ley Nacional N° 26.485, por ser discriminatorias, sexistas y de violencia simbólica e institucional contra la mujer al tener primordialmente una función meramente ornamental y sexista".

"En el camino de eliminar la violencia hacia las mujeres y erradicar los feminicidios, es necesario que el Estado comprenda la estrecha relación que existe entre las prácticas de violencia más extremas con los patrones culturales y sociales que son tomados por hombres durante toda su vida y que les hacen creer que las mujeres son objetos de los cuales pueden disponer", advirtieron.

"Si una mujer es expuesta como un objeto, como un soporte en el cual hacer publicidad -como el caso más notorio de los eventos deportivos-, claramente seguimos perpetuando estas nociones y lejos estamos del "Ni una Menos", remarcaron.

"Nuevamente exigimos que el estado provincial como los gobiernos locales no permitan la contratación de promotoras para exposiciones, actividades deportivas o empresariales que se realicen en el territorio por sexistas, estereotipantes y discriminatorios", subrayaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias