viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos ParaEpade 2018

Esta semana los Comités Ejecutivo y Técnico del Ente Patagónico Deportivo se reunieron en La Pampa para la presentación oficial de los primeros Juegos ParaEpade destinados a jóvenes con discapacidad.

Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos ParaEpade 2018
jueves 08 de febrero de 2018

Gracias al trabajo en gestión asociada entre las provincias patagónicas, el deporte continúa su crecimiento en la región y esta semana los funcionarios deportivos se enfocaron en lo que serán los Juegos Epade y ParaEpade 2018. Durante dos días se ultimaron detalles de la organización, escenarios y se realizó el lanzamiento de la competencia que se desarrollará del 23 al 28 de abril en la capital pampeana para los jóvenes con discapacidad.

Los Juegos ParaEpade 2018 serán en Santa Rosa del 23 al 28 de abril, mientras que los Juegos Epade tendrán lugar en Neuquén del 14 al 18 de mayo. Las acciones en la localidad pampeana tendrán dos disciplinas invitadas: boccia y básquet en sillas de ruedas. Estas serán en ambas ramas y no sumarán puntaje en la tabla general.

En la ocasión se conformó el Comité Técnico de los ParaEpade que presidirá Tierra del Fuego, mientras que el secretario será Javier Leiría, representante rionegrino. También estuvo presente Gabriela Vidal del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad rionegrino, con quien la Secretaría de Deporte realizará un trabajo articulado para la competencia patagónica.

Las autoridades deportivas de la Patagonia se comprometieron a evaluar los procesos de estos nuevos Juegos y generar una base de datos con registros e informes técnicos que permitan mejorar cada año.

El secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó de la reunión con sus pares patagónicos y se mostró muy conforme con los resultados. "La Patagonia sigue dando muestra de su capacidad organizativa. Dividir los Juegos implica un salto de calidad y ayudará al desarrollo de las competencias para jóvenes con discapacidad" señaló.

En la última jornada se sumó el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, quien felicitó a los representantes de las provincias por el trabajo en conjunto para el desarrollo del deporte en la región. La próxima reunión será el 19 y 20 de marzo en Neuquén capital para recorrer los gimnasios para la competencia convencional.

Te puede interesar
Últimas noticias