jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche mantiene una buena ocupación en verano

Según afirmaron desde la Secretaría de Turismo municipal, enero cerró con un promedio de un 80 por ciento de ocupación, mientras que febrero arrancó con un 75. Se espera que la afluencia de turistas chilenos suban las expectativas.

Bariloche mantiene una buena ocupación en verano
viernes 09 de febrero de 2018

Gastón Burlón, subsecretario de Turismo municipal, consideró en diálogo con Bariloche Opina que se mantiene la tendencia del turista a "ocupar mucho pero gastar poco", aunque reconoció que es "una realidad que se repite en todo el país".

"Por ahí la gente no compra muchos productos en los comercios, sino en los lugares de origen, pero se ven cervecerías y restaurantes con altos niveles de concurrencia", aseguró.

Febrero recibe el extra del turismo chileno, lo que además de dar un plus al consumo en la ciudad, genera la proliferación de los alojamientos informales. "El chileno llega generalmente sin reserva y muchos quieren captarlos antes de ingresar a la ciudad".

En este sentido, afirmó que desde la Municipalidad se vienen reforzando las inspecciones, incluso con seguimientos web. "Permanentemente colocamos en los buscadores alojamientos en Bariloche, y verificamos que se traten de establecimientos habilitados", remarcó.

Por otro lado, habló sobre la Fiesta Nacional del Chocolate, que tendrá lugar en Semana Santa y costará unos 4 millones de pesos. "Ya está encaminada. El presupuesto se dividió en cuatro partes, entre los chocolateros, el EMPROTUR, el Municipio y Provincia". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias