jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Marcharon para pedir justicia por Alén Coronado

Familiares y amigos de Alén Luciana Coronado, la joven de 20 años que apareció ahogada el sábado pasado en el arroyo Gutiérrez en circunstancias que se investigan, encabezaron una marcha para pedir justicia.

Marcharon para pedir justicia por Alén Coronado
viernes 09 de febrero de 2018

El grupo se movilizó este viernes hasta la Fiscalía y luego llegaron al Centro Cívico, donde expresaron su pedido de justicia, mientras qe el único imputado por la muerte de la joven, Diego Maldonado, permanece detenido preventivamente.

La marcha estuvo encabezada por el esposo de Alén, Luis Huenchuan quien acusó al detenido por "dejarla abandonada. Esta persona la llevó a su muerte. Podía haberle avisado a cualquiera, no dejarla ahí en el agua. No puede estar afuera".

Mientras tanto la madre de la joven dijo que ahora quedó la hija de 2 años, a quien "no podemos contener. Este hombre tiene que pagar y seguir preso", remarcó.

En la audiencia celebrada el lunes pasado se dictaminó la prisión preventiva a Maldonado mientras se cumplimenta la primera etapa investigativa.

La fiscal Betiana Cendón argumentó durante la audiencia que si bien el lugar del hecho se encuentra a metros del Destacamento Arelauquen, e incluso existían "varios policías cerca por el operativo en el marco de la visita del primer ministro de Estados Unidos", (el detenido) "llegó a las 3 de la mañana (a su casa) y no comentó nada".

"Dejó que Alén Luciana Coronado se muera ahogada. No es solo la separación espacial. Se fue y la dejó en riesgo, a sabiendas de que se estaba ahogando Y esto se acredita porque su gorra y sus zapatillas estaba en el agua", continuó. "Hay elementos suficientes para dar por formulados los cargos".

Por su parte, el abogado defensor del acusado, Álvarez Mellinger, indicó que existe "falta de coherencia" por parte de la fiscalía, ya que el detenido "contó todo lo que hizo para tratar de salvarla y de algún modo también salvar su vida".

En este sentido, dijo que ámbos estaban consumiento bebidas alcohólicas, y que en un momento el joven "se alejó y al regresar vio a Alén caer al agua", se tiró para tratar de salvarla, pero "por la correntada, apenas pudo llegar al borde de la compuerta para agarrarse, le le estiró una pierna para que se agarrara y no pudo".

"Esto demuestra que él también luchó por su vida", aseguró. "En este contexto, ella ya había perdido la vida, por lo cual aquel bien jurídico protegido al que hace mención la fiscal ya no estaba en riesgo". (Bariloche Opina)

Foto Gentileza.

Te puede interesar
Últimas noticias