Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un edificio accesible es el objetivo de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento y este viernes se presentaron públicamente los trabajos de construcción de un ascensor. La inversión es un aporte del Grupo Alliance.
Instalarán un ascensor en la Biblioteca Popular Sarmiento
09/02/2018

Instalarán un ascensor en la Biblioteca Popular Sarmiento

Luego de muchos años de gestión, el edificio de la Biblioteca Popular Sarmiento tendrá a mediados de año un ascensor que vinculará la planta baja con el primer piso, donde funcionan la sala de teatro y el microespacio de exposiciones. Gonzalo de Estrada y Martín Ruberti, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Biblioteca Popular Sarmiento, presentaron los trabajos que se llevan adelante.

“Hacer un ascensor en el Centro Cívico, que es un monumento nacional, llevó un tiempo importante de gestiones para lograr la aprobación del proyecto”, expresó De Estrada, “es muy fuerte la emoción de comenzar los trabajos”.

La inversión para la instalación del ascensor es de $600.000 y está a cargo del Grupo Alliance. Su gerente, Roberto Bruzzone y Hernán Fiori, socio del grupo, también estuvieron presentes y contaron por qué la empresa financia este proyecto. “Cuando le presentaron la propuesta a Ricardo Rimoldi (presidente del grupo)  enseguida dijo que sí  porque le interesa poder acompañar a la ciudad. Nosotros le debemos mucho como empresa a la ciudad por eso estamos orgullosos de participar”.

También participó de la presentación a la prensa Carlos Sánchez, secretario de Desarrollo social, cultural y deportivo de la municipalidad de Bariloche, quien destacó “la importancia de poder conjugar el esfuerzo de una asociación civil, con un privado y el estado para un bien común, con el valor que tiene un nuevo espacio con accesibilidad”.

Los trabajos que se realizaron hasta el momento fueron la rotura de la losa, se hicieron las aperturas, luego vendrá la estructura de sostén del ascensor y, a su vez, ya está contratada la ejecución de la cabina. El titular de la empresa barilochense “Lucero ascensores” señaló que estiman culminar la obra para el mes de junio.

“Todo esto no lo hacemos solos”, resaltó Gonzalo de Estrada, “es un logro de todos: se hace entre barilochenses, por barilochenses”, quien no dejó de recordar a dos amigos que ya no están pero que acompañaron cuando se inauguró la rampa de acceso a la sala de lectura: don Gabino Tapia y Juan Ojeda. También recordó que el edificio es municipal, por lo que agradeció el acompañamiento del intendente, Gustavo Gennuso, la subsecretaría de Cultura y la Comisión de Patrimonio.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario