Seguinos en las redes sociales!
Policiales
Mientras se esperan los resultados de las pericias balísticas, desde la querella remarcaron que necesitan "no solo saber quién disparó sino quién tiene la responsabilidad de que estas personas hayan subido a la montaña con balas de plomo".
Muerte de Rafael Nahuel: Buscan establecer la cadena de responsabilidades
13/02/2018
Sociedad

Muerte de Rafael Nahuel: Buscan establecer la cadena de responsabilidades

La abogada querellante de la familia de Rafael Nahuel, Natalia Araya, informó que se esperan los resultados finales de las pericias balísticas, donde se busca determinar responsabilidades en el marco del operativo realizado el 25 de novembre en la zona de Mascardi.

Según declaraciones vertidas a Radio Seis, se están esperando las conclusiones finales de las pericias, las cuales ya estarían terminadas. Para esto se aguarda la llegada de todos los peritos quienes entregaran el informe final.

En este sentido, explicó que se hicieron peritajes en la ropa de los integrantes del grupo Albatros, llevado adelante por forenses de Gendarmería y paralalelamente se confeccionó un informe técnico sobre las cintas de carbono, encarado por físicos del Centro Atómico.

Descartó que existan posibilidades de presencia de pólvora en manos del fallecido Nahuel, lo que a su entender, existe "información malintencionada", y que no hay identidad en las tomas que se están periciando en el Centro Atómico. Además, aclaró que desde esta institución no se puede determinar si disparó o no alguna persona pues "no son expertos en el tema".

Sobre el procedimiento, sostuvo que no existió un enfrentamiento entre fuerzas, pues "no puede darse esta situación entre un grupo de seguridad y tres personas". Al respecto, la querella solicitó los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad, para saber "quién fue responsable, quién dio las órdenes y quién dijo que estuviese Albatros en la zona".

"Necesitamos saber todas estas cosas no sólo para saber quién disparó sino quién tiene la responsabilidad de que estas personas hayan subido a la montaña con balas de plomo", enfatizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario