viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Judiciales

Prisión domiciliaria para el acusado de atropellar y huir

El juez de Garantías Ricardo Calcagno no hizo lugar al pedido de 15 días de prisión preventiva solicitado por la fiscal Silvia Paolini, para el soldado del Ejército acusado de atropellar y dar muerte a Hugo Stojakovich. Permanecerá recluido en su casa.

Prisión domiciliaria para el acusado de atropellar y huir
miércoles 14 de febrero de 2018

En una audiencia celebrada este martes, el juez de Garantías Ricardo Calcagno determinó que Andrés Fajardo, acusado de atropellar y dar muerte al empleado municipal Hugo Stojakovich, a quien embistió en Onelli y Neuquén el domingo pasado, permanezca con prisión domiciliaria mientras avanzan las investigaciones.

La fiscal Silvia Paolini elevó un pedido de 15 días de prisión preventiva para evitar que entorpezca la investigación que se encuentra en marcha. Argumentó que el acusado por el delito de homicidio culposo agravado, se escapó del lugar del accidente, escondió el auto en otro domicilio y no compareció voluntariamente ante la Policía.

Cabe recordar que el accidente ocurrió el domingo alrededor de las 6:40, cuando el conductor circulaba a gran velocidad por calle Onelli y tras hacer un sobrepaso por la derecha atropelló a Stojakovich de tal manera que fue lanzado a varios metros y falleció minutos después.

Fajardo se hizo presente a la audiencia acompañado por un defensor particular, quien rechazó el pedido de la Fiscalía y señaló que el imputado no tiene antecedentes penales.

Calcagno admitió la formulación de cargos pero no hizo lugar al pedido de prisión preventiva, por lo que permanecerá en su domicilio con una pulsera magnética. Además, el juez dispuso cuatro meses de plazo para culminar con las investigaciones. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias