viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Weretilneck destacó el nuevo contrato de Invap en Bolivia

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck destacó el nuevo logro concretado hoy por INVAP, que suscribió un contrato con el Gobierno de Bolivia para la provisión de tres Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia.

Weretilneck destacó el nuevo contrato de Invap en Bolivia
domingo 18 de febrero de 2018

La firma del contrato se concretó hoy en Santa Cruz de la Sierra y fue encabezado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. El mismo fue suscripto por el gerente general de INVAP, Vicente Campenni y la directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Giménez Rivera.

“INVAP sigue demostrando estar en lo más alto a nivel mundial en su campo, esta vez con la provisión de estos tres centros llave en mano en Bolivia, continuando el camino hacia transformarse en un referente en la materia”, sintetizó el Gobernador Weretilneck.

Añadió que “en pocos días, esta empresa rionegrina ha logrado dos hechos de real significancia, primero con la adjudicación de la licitación para la construcción de un reactor nuclear en Holanda y ahora con este convenio de avanzada con el Gobierno de Bolivia, siendo así una referencia para el uso pacífico de la energía nuclear”.

El contrato contempla el diseño integral de los centros, su construcción y equipamiento, la puesta en marcha, la formación de recursos humanos, el asesoramiento local de profesionales para el inicio de las actividades, el soporte remoto y la consultoría para una gestión sustentable. Los centros se emplazarán en las ciudades bolivianas de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, y se espera se encuentren plenamente operativos en 2020.

El proyecto tiene como objetivo brindar capacidad asistencial a la sociedad, mediante la obtención de imágenes a través de medicina nuclear para el diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, cardíacas, neurológicas y otras, proporcionar terapias radiantes para el tratamiento del cáncer, como así también quimioterapia.

Te puede interesar
Últimas noticias