viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

La CTA convocó en Bariloche al paro nacional del 21 de febrero

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, lanzó en Bariloche la convocatoria al paro previsto para el 21 de febrero, acompañado por referentes gremiales locales y provinciales.

La CTA convocó en Bariloche al paro nacional del 21 de febrero
lunes 19 de febrero de 2018

Este lunes se realizó el lanzamiento oficial en Bariloche del paro nacional convocato por la Confederación General del Trabajo, liderado por Hugo Yasky, con el acompañamiento de su par provincial, Jorge Molina y referentes sindicales.

El anuncio fue en el marco del inicio del Plenario Regional Patagónico que tiene sede en la ciudad, con la participación de secretarios generales de distintas entidades gremiales de la región. A nivel local, la convocatoria es para el 21 de febrero a las 18hs en Onelli y Moreno desde donde se marchará hacia el Centro Cívico.

En conferencia de prensa, indicaron que la protesta será "en apoyo a las luchas de camioneros, bancarios, docentes, estatales y demás gremios en defensa de las paritarias libres y sin techo".

Al respecto, Yasky indicó que "no podemos aceptar la pretensión de un gobierno que estimula la inflación a través de los aumentos de tarifas y combustibles, y después pretende paritarias por debajo del 15%"

Además, protestarán contra los "despidos en el sector público y en el privado", el recorte a los planes sociales, el rechazo a las reformas previsional y laboral, y el repudio y condena a todas las formas de persecución y amedrentamiento de las organizaciones sindicales y sociales".

Por su parte, Molina citó algunos puntos de interés local, como el aumento del transporte, el contrato con la empresa Flybondi, la "privatización" del Cerro Catedral, y adelantó que desde la CTA apoyarán la situación por el juicio de extradición de Jones Huala.

Participaron también Tomás Montenegro CTA Chubut; Marcelo Guagliardo ATEN-CTERA; Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER; Pablo Barreno de SITRAJUR; Juan Fuentes de Soyem, CETEP y referentes de la comunidad mapuche. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias