jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Luna Park y un empate con sabor a poco

El pasado domingo por la tarde en el Estadio Municipal de nuestra ciudad, el conjunto barilochense empató 1 a 1 con Dina Huapi. Ahora depende de otros resultados para clasificar a la siguiente fase.

Luna Park y un empate con sabor a poco
lunes 19 de febrero de 2018
El pasado domingo por la tarde en el Estadio Municipal de nuestra ciudad se disputó el duelo entre los dos equipos representantes de LiFuBa, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Federal C. 

Luna Park y Dina Huapi empataron 1 a 1 en un partido vibrante en el que ambos equipos terminaron con 10 hombres por sendas expulsiones y donde cualquiera de los dos pudo haber ganado, finalmente la igualdad lo dejo mejor parado a Dina Huapi que depende de si mismo en la recta final de la primera parte del certamen.

El conjunto barilochense, comenzó mucho mejor que su rival, tal es así que a los 8 minutos de juego, Carlos Rivera ejecutó un tiro libre exquisito para poner al local 1-0 arriba. En gran parte de la primera mitad, Luna dominó con tranquilidad y con chances de marcar el segundo.

Sin embargo Dina Huapi sobre el final del primer tiempo equilibro la balanza, no sólo en el juego sino también en el marcador. Santiago Goye a los 39 minutos marcó el empate con un cabezazo certero. La segunda mitad fue para el infarto, ida y vuelta constante con contragolpes que hicieron vibrar el estadio y con trabajo para los dos arqueros. Ambos equipos buscaron ese gol, que sabían, lo acomodaba mejor en la búsqueda a la clasificación a la siguiente instancia.

El empate le sirve más a Dina Huapi ya que mantiene la diferencia de un punto en la tabla a falta de dos fechas para el final de esta primera etapa y depende de si mismo, si gana los dos partidos que le queda, clasifica. Luna Park, en cambio, deberá ganar y esperar que justamente Dina Huapi tenga un traspié y mirar de reojo a Deportivo Río Pico que lo sigue de cerca, a una unidad. Todo se definirá en las últimas 2 jornadas. 

En la próxima fecha, Luna Park viajará para medirse con Deportivo Río Pico, a quien le ganó de local 5 a 3. Por su parte Dina Huapi, la tiene más difícil, recibirá de local al líder del grupo, Belgrano de Esquel que tiene 10 puntos y esta casi clasificado. 

POSICIONES 

PATAGONIA NORTE - GRUPO 1
1-Belgrano (Esquel) 10 pts 
2-Dina Huapi (Dina Huapi) 5
3-Luna Park (Bariloche) 4
4-Dep. Río Pico (Río Pico) 3

Jordan Oyarzún 

Te puede interesar
Últimas noticias