sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Unter no descarta un paro de 48 horas en el inicio de clases

El gremio docente ratificó la posibilidad de realizar un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, en caso de no llegar a un acuerdo con el gobierno provincial. Anunciaron que esta decisión será confirmada en el próximo congreso.

Unter no descarta un paro de 48 horas en el inicio de clases
lunes 19 de febrero de 2018

Luego que el gobernador Alberto Weretilneck convocara a iniciar la discusión paritaria con Unter el 27 de febrero, desde el gremio analizar en su congreso general la posibilidad de un paro de 48 horas en el inicio de clases.

Patricia Cetera, secretaria general del gremio, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "no aceptamos esta paritaria en esa fecha", aunque aclaró que no se cortan las instancias de diálogo. "Seguiremos participando en las reuniones con el gobierno".

Sin embargo, enfatizó que para la Unter, la fecha de la paritaria es "tarde" ya que el 26 será el congreso general en el cual se decidirán las medidas a seguir. "Nosotros pedimos iniciar la discusión en la primera quincena de febrero", recordó.

También cuestionó el 15% propuesto por el gobierno, al que considera "insuficiente. Confiamos en que desde el gobierno provincial se instruya al Ministerio de Educación para que podamos tener un ofrecimiento mayor", remarcó.

"Nos preocupa en sobremanera que la provincia, a través del pacto fiscal respete lo que ha hecho el Gobierno nacional con el decreto 52 que desconoce una ley como es la de financiamiento educativo", continuó. "La paritaria nacional es la que a nosotros nos posibilita que si la provincia no puede un monto mayor, sea la Nación quien dé lo que falta". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias