viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Judiciales

Seguirá detenido el imputado por abandono de persona

Se le atribuyen los hechos ocurridos el día 2 de febrero del corriente frente a la Virgen de las Nieves, en donde la joven Alén Coronado murió ahogada.

Seguirá detenido el imputado por abandono de persona
lunes 19 de febrero de 2018

La fiscal Betiana Cendón de la Unidad de Delitos contra las personas, solicitó la prórroga de la prisión preventiva, para el imputado por el delito de omisión de auxilio y abandono de persona en virtud del hecho imputado y relacionado con el hallazgo del cuerpo de la joven Alén Coronado en el arroyo Gutiérrez.

Fundamentó dicha solicitud con la existencia de motivos fundados que dan cuenta de las intenciones del imputado de darse a la fuga, a fines de evadir el proceso penal por el hecho del que se lo acusa.

La jueza de Garantías Romina Martini dispuso en la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo el 5 de febrero, la prisión preventiva por quince días, atento en ese momento, al riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación.

La Fiscalía en tanto informó en la audiencia de este lunes que se ejecutaron todas las medidas que llevaban a cabo en el marco de la investigación preliminar, pero que en la actualidad, "se presentan otras variables que demandan la extensión de la prisión preventiva".

El imputado acudió a la audiencia acompañado de su defensor oficial, Marcelo Álvarez Melinger, quién manifestó que entendía habían cesado los motivos para sostener la medida cautelar. "Ni el monto de la pena ni la pena en abstracto pueden ser utilizados como argumentos para denegar la prisión preventiva, al igual que las conductas desplegadas en el hecho, tal lo cita el fallo Gómez del Superior Tribunal de Justicia", expresó.

Por último solicitó que su defendido sea puesto en libertad y agregó que "en caso se decida ampliar el plazo de esta medida, se modifique la modalidad de ejecución utilizando pulsera electrónica, considerando que no se evaluó previamente una medida menos gravosa".

"En esta ocasión y atento a la información aportada por la abogada de la querella, Natalia Araya, se evidencia la intención de tomar sus cosas para evadirse. Lo cual trae a escena un diferente riesgo procesal, el riesgo de fuga cierto. Este no se neutraliza con la prisión domiciliaria y la pulsera electrónica; lo que haría la pulsera es dar cuenta del suceso. Por eso en este caso voy aplicar la medida más grave, ampliar el plazo por tres meses, fundado en el riesgo de fuga, la que se extenderá hasta el 19 de mayo de 2018", manifestó la magistrada.

El hecho

Cabe recordar que se le atribuye al imputado los hechos ocurridos el día 2 de febrero entre las 22 y las 6:39 horas, en la Ruta 82 frente a la Virgen de las Nieves, donde existe una laguna con compuertas con derivación del arroyo Gutierrez. En dichas circunstancias trasladó en su moto a la víctima hasta el lugar del hecho. La joven perdió el equilibrio cayendo al agua.

Ante estas circunstancias y no obstante ante la clara situación de riesgo de vida en la que se encontraba la víctima, el acusado omitió auxiliarla o pedir ayuda a tal fin, abandonandola a su suerte, quien pese a sus intentos de mantenerse a flote finalmente perdió la vida por asfixia por inmersión tal como lo señalaran las pericias.

Te puede interesar
Últimas noticias