sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Plan de inversión y modernización del Cerro

Concejales recorrieron el Cerro Catedral

Se encontraron en Catedral con representantes de Catedral Alta Patagonia y el EAMCEC para realizar un recorrido en la montaña. Allí pudieron ver las áreas en las que se realizarán las nuevas obras de aprobarse el Plan de Inversión.

Concejales recorrieron el Cerro Catedral
lunes 19 de febrero de 2018

Los concejales Ana Marks, Viviana Gelain, Ramón Chiocconi, Claudia Contreras, Daniel González, Andrés Martínez Infante, Gerardo Ávila, Daniel Natapof, Julia Fernández y Cristina Painefil se encontraron con representantes de Catedral Alta Patagonia y del EAMCEC para iniciar un recorrido por diferentes sectores del Cerro Catedral donde se realizarán las obras del Plan de Inversión presentado por la empresa.

Desde principio de mes se han realizado reuniones semanales en el Concejo Municipal donde se exhibe en detalle la propuesta de CAPSA.

El punto de encuentro fue la oficina del EAMCEC, donde Helgamaría Salvatelli dio la bienvenida, luego ascendieron por la Telecabina Amancay donde aguardaban diferentes camionetas para trasladarlos a la zona central de la montaña e iniciar el recorrido en el sector de Nubes, donde apreciaron la magnitud y complejidad de las obras propuestas.

Los ediles pudieron ver personalmente el área dónde se ubicarán los futuros medios de elevación, el desarrollo de las nuevas pistas que conectarán a toda la montaña y el proyecto de fabricación de nieve.

“Es muy importante para nosotros que los Concejales hayan venido a Catedral y puedan ver en primera persona el Plan de Desarrollo y Modernización que presentamos. Queremos que Catedral esté a la altura de los mejores centros de esquí y de esta manera colaborar con en el posicionamiento de Bariloche como uno de los destinos favoritos de los turistas. Esta nueva etapa de Catedral será una enorme oportunidad de crecimiento para todos”, expresó Salvatelli.

El Plan de Inversión de Catedral cuenta con un proyecto de fabricación de nieve desde la base hasta el sector conocido como Plaza, en una primera etapa; la instalación de cinco medios de elevación nuevos; la refuncionalización de dos telesillas (actual Princesa I y II); el desarrollo de pistas que conecten toda la montaña y permita un descenso más fluido desde la cumbre hasta la base, creando una nueva “columna vertebral” en el sector central de la montaña.

Además, se diseñarán pistas perfiladas para una favorable progresión en el aprendizaje de los deportes de nieve. Estas obras requieren una inversión de 22 millones de dólares en el plazo de cinco años. (Bariloche Opina) 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias