viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Gremios también marcharon en Bariloche

Pasadas las 18, un numeroso grupo de personas partió desde Onelli y Brown con banderas y pancartas hasta el Centro Cívico en donde "en apoyo a las luchas de camioneros, bancarios, docentes, estatales y otros gremios.

Gremios también marcharon en Bariloche
miércoles 21 de febrero de 2018

En consonancia con la convocatoria nacional realizada por el dirigente camionero Hugo Moyano contra las políticas del gobierno nacional, se realizó en Bariloche una marcha con la presencia de referentes de distintos gremios locales, y agrupaciones políticas.

Pasadas las 18, un numeroso grupo de personas partió desde Onelli y Brown con banderas y pancartas hasta el Centro Cívico en donde "en apoyo a las luchas de camioneros, bancarios, docentes, estatales y demás gremios en defensa de las paritarias libres y sin techo".

También expresaron su rechazo a los "despidos en el sector público y en el privado, el recorte a los planes sociales, el rechazo a las reformas previsional y laboral, y el repudio y condena a todas las formas de persecución y amedrentamiento de las organizaciones sindicales y sociales".

La convocatoria también incluyó el rechazo al aumento del transporte público de pasajeros en la ciudad, la "privatización" del Cerro Catedral, y el pedido de libertad para Facundo Jones Huala.

En Buenos Aires se realizó un masivo acto sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano que contó con la participación de sindicatos y organizaciones sociales vinculados con el kirchnerismo y sectores de izquierda, como La Cámpora y el Polo Obrero. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias