martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

El Rotary Internacional cumple 113 años de servicio

Este viernes 23 de febrero el Rotary Internacional cumple 113 años de existencia, luego de sus inicios en Chicago de la mano de cuatro hombres liderados por Paul Harris. Una historia de amistad y servicio.

El Rotary Internacional cumple 113 años de servicio
jueves 22 de febrero de 2018

Rotary surgió en la noche del 23 de febrero de 1905 en Chicago de la mano de cuatro hombres que ejerciendo distintas profesiones y liderados por uno de ellos, Paul Harris, abren una historia de amistad y servicio. Rotary comenzó a existir sin preanuncios, no tenía nuevas verdades que enseñar ni profetas para proclamarlos, ni visión alguna para revelar, simplemente tenían como objetivo fomentar la comprensión y la buena voluntad para servir.

Con el pasar de los años, Rotary se convirtió en una red mundial compuesta por 1.200.000 amigos, líderes y personas dedicadas al servicio, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

"Rotary es la hoja de ruta que nos hemos trazado para continuar siendo una organización dinámica que goza del respeto de las comunidades que beneficiamos en todo el mundo. Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad", declararon.

35.000 clubes en todo el mundo promueven la paz, combaten enfermedades, proporcionan acceso al agua salubre, saneamiento y fomentan buenos hábitos de higiene. Además, protegen a madres e hijos, fomentan la educación, desarrollan las economías locales, conectan a personas comprometidas y con diversas perspectivas para intercambiar ideas, forjar amistades duraderas y, sobretodo, tomar acción para cambiar el mundo.

"Ponemos nuestro liderazgo y experiencia profesional a servicio de los demás para solucionar los problemas sociales que afectan a nuestras comunidades. Con nuestra pasión y perseverancia intentamos generar el cambio permanente", enfatizaron.

Rotary vs. Polio: Una línea de tiempo

La erradicación de la poliomielitis es uno de nuestros esfuerzos más importantes y permanentes. Junto con nuestros socios, hemos ayudado a inmunizar a más de 2,5 mil millones de niños contra la poliomielitis en 122 países. Hemos reducido los casos de polio en un 99.9 por ciento en todo el mundo y no nos detendremos hasta que terminemos la enfermedad para siempre.

“Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero”.

Por décimo año consecutivo, La Fundación Rotaria ha recibido la más alta calificación –cuatro estrellas- del Charity Navigator, un evaluador independiente de la caridad en los EE.UU.

En las calificaciones más recientes, la Fundación consiguió el máximo de 100 puntos por mostrar tanto una fuerte salud financiera como un compromiso en su contabilidad y transparencia.

En una carta remitida a la Fundación, Charity Navigator señala que “sólo un 1% de las entidades de beneficencia que evaluamos ha recibido una valoración de 4 estrellas durante al menos 10 veces seguidas, lo que sitúa a La Fundación Rotaria lejos de otras entidades y demuestra al público su credibilidad.”

Esta calificación refleja la valoración que Charity Navigator hace de como la Fundación usa las donaciones, sostiene sus programas y sus servicios, y como practica el buen gobierno y la transparencia.

Te puede interesar
Últimas noticias