miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Avanza la primera etapa de parquización en el acceso norte

Las obras serán financiadas con fondos de la Ecotasa y demandarán una inversión superior a los 11.000.000 de pesos. El renovado espacio público contará con sectores recreativos.

Avanza la primera etapa de parquización en el acceso norte
viernes 23 de febrero de 2018

Comenzaron las obras de infraestructura para garantizar el riego en el acceso norte a Bariloche. Los trabajos se llevan adelante en la margen sur de la avenida Luis Piedrabuena y demandan una inversión de 11.220.512 pesos provenientes de la Ecotasa.

El coordinador de Proyectos de Infraestructura del municipio, David Natan, explicó que el entubado se realizará a lo largo de 4,4 kilómetros y permitirá regar hasta 24 hectáreas entre la Terminal de Ómnibus y la rotonda de acceso al aeropuerto.

La recorrida se concretó con el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, el secretario de Obras Públicas del municipio, Alfredo Milano, y dos representantes de la comisión de la Ecotasa.

Natan dijo que los trabajos de esta primera etapa demandarán dos meses e incluirán la instalación de una estación de bombeo que se abastecerá del lago Nahuel Huapi, y estará ubicada en la calle Vapor Cóndor.

“Podremos generar nuevos espacios verdes para recreación”, añadió sobre un trabajo que incluyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano para la creación de un “parque lineal” y que, adelantó, podrá incluir una bicisenda además de equipamiento comunitario.

Las etapas siguientes también incluirán mejoras en los ingresos a los barrios ubicados en esa zona, y se priorizarán las colectoras para facilitar la circulación por calles internas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias