jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Se avanza hacia la regularización de tierras en el 29 de Septiembre

El intendente Gustavo Gennuso firmó un Acta de Intención con el titular de las tierras. Unas 300 familias de la histórica toma podrán regularizar su situación dominial.

Se avanza hacia la regularización de tierras en el 29 de Septiembre
viernes 23 de febrero de 2018

La Municipalidad de Bariloche dio el primer paso en la regularización de las tierras en las que se instaló la toma 29 de Septiembre. El intendente Gustavo Gennuso firmó un Acta de Intención para comenzar el proceso que llevará a la titularidad del predio en el que, desde el 2012, se asentaron alrededor de 300 familias.

“Esto es algo muy importante para la ciudad. Es un proceso que lleva muchos pasos y este es el primero”, definió Gennuso acerca de la oportunidad de ofrecer mejoras en el hábitat en un lugar que mantiene conexiones precarias y no cuenta con calles internas para acceder ante una emergencia.

El predio de 20 hectáreas se ubica en la intersección de Ruta 40 y Crucero General Belgrano. Gennuso dijo que el proceso deberá continuar con el trabajo de los vecinos y el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social.

La presidenta del IMTVHS Laura Zannoni, dijo que se trata de un caso excepcional y el “primer antecedente de la regularización de un asentamiento tan grande”. Explicó que resultará clave la organización de los vecinos para futuras etapas y una posterior adjudicación a valor social.

 

Te puede interesar
Últimas noticias