viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

"El Parque Tecnológico es una oportunidad histórica para Bariloche"

El gobernador Alberto Weretilneck se hizo presente en Bariloche para presidir la apertura de sobres con ofertas para dotar de infraestructura al Parque Tecnológico Industrial. "Es una oportunidad histórica para la ciudad", definió.

"El Parque Tecnológico es una oportunidad histórica para Bariloche"
viernes 23 de febrero de 2018

En el marco de la apertura de sobres con ofertas para dotar de infraestructura al Parque Tecnológico Industrial de Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck lo calificó como "un momento histórico para la ciudad".

En su encuentro con la prensa local, consideró que la concreción del Parque resolverá "la cuestión urbanística en la ciudad que es muy delicada", a la vez que servirá para "solucionar problemas laborales, ya que Bariloche no puede depender solo del turismo".

Destacó las obras que permitirán el asentamiento de la comunidad industrial, favoreciendo la llegada de empresas que incorporen el desarrollo de potencialidades tecnológicas. "Hay muchas locales que no tienen ya lugar para desarrollarse y también encontrarán más oportunidades".

La ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, impulsora del proyecto, dijo que "es una emoción muy grande por haber llegado a este momento, porque es el resultado de un trabajo largo, que busca diversificar la economía en la ciudad".

Destacó como uno de los ejes para la continuidad del proyecto "la expropiación de las tierras, que sumado al trabajo mancomunado entre el sector privado y el municipio, permitió seguir adelante incluso ante cambios de gobierno local. Este es un paso muy firme".

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, afirmó que se trata de la "séptima licitación en el mes de febrero. Esto es una urbanización con lotes a muy buen precio, muy buena financiación, y con todos los servicios".

Al respecto, explicó que "tanto el agua, las cloacas y la electricidad, son autónomos ya que no dependerán de la ciudad. Solo el gas depende de la culminación del Gasoducto Cordillerano. Pero las calles internas, pluviales, iluminación, fibra óptica, todo será construido con fondos del Plan Castello".

Consultado por Bariloche Opina, Valeri indicó que "una vez conocidas las ofertas, vamos a tener el precio de la obra. Desde allí se hace un cálculo del valor del lote y a partir de mayo los interesados podrán acercarse al Ente del Polo Tecnológico o consultar en su página web". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias