sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Política

Intendentes de JSRN se reunieron para fortalecer el espacio

El encuentro que se realizó en Tambo Viejo estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, con el acompañamiento de sus pares de varias localidades, y legisladores de Juntos Somos Río Negro.

Intendentes de JSRN se reunieron para fortalecer el espacio
viernes 23 de febrero de 2018

Este viernes, intendentes y legisladores mantuvieron un encuentro encabezado por el Gustavo Gennuso en las instalaciones del predio  Tambo Viejo, donde se analizó el futuro de Juntos Somos Río Negro de cara al 2019.

Si bien el gobernador Alberto Weretilneck estuvo en Bariloche encabezando el acto de apertura de sobres de la empresas interesadas por el Polo Productivo y Tecnológico, no participó de la reunión que se mantuvo en un "ámbito privado y tranquilo", como anticipó a la prensa.

Al encuentro asistieron los intendentes Raúl Hermosilla, Sabina Costa, Germán Epul, Miguel Petricio, Gustavo Pita, Gustavo San Roman, Bruno Pogliano y Carlos Johnston. También participaron el vicegobernador Pedro Pesatti y el legislador Alejandro Palmieri, entre otros.

Una de las voces más contundentes fue la del propio Pesatti, que cuestionó a quienes criticaron al espacio provincial calificándolo como "un rejunte de ideas", pero que a dos años del anuncio del Plan Castello, "se pusieron en marcha los motores productivos de la provincia".

"Hoy es una realidad a pesar del pesimismo de la oposición", remarcó ante la audiencia. "Estamos llevando a la práctica un plan y un proyecto de provincia. Decían que no teníamos nada, pero el Plan Castello es para el desarrollo tecnológico y social".

Invitó a los presentes a "poner bien alta la bandera de Juntos", y consideró que los adversarios políticos "nunca son nuestros enemigos, sino pueden ser nuestros mejores aliados porque nos hacen ver lo que no vemos".

Consultado por Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso expresó que "nos pone muy contentos la presencia de la gente en un lugar donde podemos conversar todos los intendentes temas que nos ayudan a armar el año".

"Tenemos la obligación de fortalecer los espacios políticos locales para contribuir al partido en general", agregó. "Esto es en términos de proyección de este año y del que viene".

En este sentido, consideró necesario utilizar el encuentro para hacer una "autocrítica" luego del resultado de las PASO, y buscar hacer crecer al espacio política "de una manera sana", pero "con encontrarnos y vernos todos las caras, ya eso es muy importante". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias