viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Nueva edición de la guía cervecera más completa de la región

La nueva producción del sitio Visión Gourmet presenta todas las novedades de la elaboración y venta de cerveza en la región.

Toncek Arko muestra orgulloso la nueva edición de su guía cervecera.
Foto Laura Toso
Foto Laura Toso
viernes 23 de febrero de 2018

El periodista Toncek Arko presentó recientemente la tercera edición de su guía gastronómica "Cervezas de los Andes"en la que incluye todas las novedades de la producción cervecera de la zona.

Bajo la producción del sitio especializado en gastronomía Visión Gourmet, la publicación se posiciona hoy como un verdadero manual para todos los amantes de la buena cerveza patagónica. "Reunimos en esta guía, con pasión y rigurosidad, las principales cervezas que se elaboran y pueden tomarse en nuestra región", afirma Toncek en diálogo con Bariloche Opina 

En este sentido, explica que en la región la producción ha crecido a pasos agigantados, y como ejemplo cita a los emprendimientos en Bariloche que hoy están en condiciones de cocinar simultáneamente unos 26.000 litros de cerveza de excelente calidad.

Explica asimismo que si bien en la nueva edición de la guía se incluyen cerveceros de todo el paralelo 42, se focaliza en Bariloche en donde ya existe una cuarta generación de productores, considerando que los primeros de ellos datan de 1920. "Blest es de 1989, y Bachmann, Berlina, Gilbert, La Cruz y Manush comenzaron a cocinar hace casi 20 años", dice.

Advierte además que la producción de cerveza artesanal ha generado el impulso a nuevas actividades, como lo son la apertura de nuevos talleres metalúrgicos con gran tecnología y calidad, especializados en confeccionar equipos especiales para su elaboración.

También confirma que la actividad ha visto incrementada la participación de investigadores que han proporcionado avances significativos en materia de levaduras cerveceras, y que a través de sus cursos y seminarios contribuyen a mejorar la calidad de las cervezas de la región.

"Los invito a recorrer la nueva guía para conocer más de cerca a todos los que hoy desarrollan con gran esmero esta pasión por la cerveza. La publicación promueve la integración y el espíritu cervecero auténtico, sin exclusiones ni divisiones", afirmó Toncek frente a un nutrido grupo de periodistas que se congregó en la cervecería El Paraje para registrar el nuevo lanzamiento.

Quienes deseen adquirir la guía u obtener más información de la misma, pueden hacerlo ingresando a www.visiongourmet.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias