viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputó el primer torneo barilochense de Ajedrez

Durante el sábado 24 y el domingo 25 del corriente, el torneo se desarrolló en la Escuela Nº 16 y contó con la participación de un importante número de aficionados. Vázquez, Nally y Correa se destacaron.

Se disputó el primer torneo barilochense de Ajedrez
domingo 25 de febrero de 2018

Se disputó durante el sábado 24 y el domingo 25 de febrero, el I Torneo Barilochense de Ajedrez. La competencia se desarrolló en la Escuela Nº 16 y contó con la participación de un importante número de aficionados, ya que 17 jugadores se hicieron presentes. Como estaba previsto, se jugó a 6 (seis) rondas: 3 realizaron el sábado y 3 el domingo, con un ritmo de juego de una hora y 30 segundos de incremento por jugada.

Fernando Vázquez compartió la punta del Torneo con 4,5 puntos con José “Pepe” Daguer y el juvenil proveniente de San Martín de los Andes, Leonardo Correa. Por sistema de desempate se quedó con el primer puesto Fernando, segundo resultó José y completó el podio el joven Correa. Este triunfo le permitió a Vázquez quedarse con la categoría general, mientras que la excelente cosecha de Leonardo Correa le permitió no sólo meterse en el podio, sino ganar la categoría juveniles.

Con 4 valiosos puntos Juan Nally ganó la segunda categoría, tras obtener una muy buena victoria en la última ronda ante la joven Ayelén Gérez, de la ciudad de Esquel. También con 4 puntos se ubicó Cristian Pulgar, que por sistema se quedó con el cuarto lugar, relegando a Juan al quinto. Varios jóvenes se hicieron presentes en el Torneo, además de la mencionada Ayelen: Lorenzo y Salvador Nanco, Francisco Portorreal, Leonel y Exequiel Mardones.

Participaron también Diego García, Gerardo Creusser, Alejandro Sosnovsky, Omar Alvarado Contin, José Mardones, Cristian Pulgar y Fernando Vázquez (hijo), en lo que fue un exitoso y disputado Torneo. Desde el Club de Ajedrez agradecen especialmente al Consejo Provincial de Educación y a la Escuela Nº 16 por haber podido concretar el torneo en tan cómodas y óptimas instalaciones.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias