jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Política

Natapof: "El discurso del intendente fue un despliegue de marketing"

El edil hizo un análisis del discurso del intendente Gustavo Gennuso en la apertura del año legislativo del Concejo Deliberante. "El intendente describió una realidad que cuando uno sale de la Sala de Sesiones no se cumple", advirtió.

Natapof: "El discurso del intendente fue un despliegue de marketing"
jueves 01 de marzo de 2018

Luego del discurso del intendente Gustavo Gennuso en la apertura del año legislativo del Concejo Deliberante, el concejal Daniel Natapof del bloque del Frente para la Victoria consideró que se trató de un "despliegue de marketing, moderado y liviano".

Consultado por Bariloche Opina, el edil dijo que dentro de un discurso "moderado e institucional", Gennuso "dijo que las grandes soluciones históricas están llegando a Bariloche en materia de infraestructura, gas, agua y energía, algo que yo no veo y creo que la ciudad tampoco".

"El intendente describió una realidad que cuando uno sale de la Sala de Sesiones no se cumple", advirtió. "Pero vi que hubo un asesoramiento importante en su imagen, en su moderación y en la no confrontación que lo destacó en otros años".

Para Natapof, faltaron números en lo que respecta a lo económico financiero, "que es usual que el intendente revise en la instancia de apertura. Solo habló de cifras globales y no hubo un análisis de la situación del Municipio".

Sobre la deuda de más de 200 millones de pesos del Municipio "que no puedo negarla ni afirmarla", dijo que "hace poco salió en un medio gráfico provincial que la información era inaccesible para la prensa y los concejales, pero sabemos de una deuda millonaria que se mantiene con la AFIP por una retención que está haciendo del aporte de ganancias de los trabajadores".

De todas maneras, destacó que Gennuso "reconoció que hay un problema estructural del Municipio respecto al financiamiento de obras que vaya más allá del pago de sueldos y cuestiones operativas básicas".

"Es respetable que el intendente haya elegido un tono moderado, pero eso no es contradictorio con la posibilidad de abordar los conflictos que hay en la ciudad y han sido omitidos", remarcó.

En este aspecto consideró que el tema del cerro Catedral, "probablemente la decisión más importante de Gennuso en sus cuatro años de gobierno, tuvo una mención liviana, cuando es un tema que necesita un abordaje y una profundización de la postura del intendente". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias