viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Política

Diputados de Cambiemos Río Negro valoraron el discurso de Macri

Lorena Matzen y Sergio Wisky de Cambiemos se mostraron de acuerdo en considerar el discurso del Presidente en la apertura de sesiones del Congreso "una agenda de propuestas cercanas a la gente".

Diputados de Cambiemos Río Negro valoraron el discurso de Macri
viernes 02 de marzo de 2018

Lorena Matzen y Sergio Wisky de Cambiemos se mostraron de acuerdo en considerar el discurso del Presidente en la apertura de sesiones del Congreso “una agenda de propuestas cercanas a la gente”. Destacaron iniciativas vinculadas al sector productivo, turismo, reformas en el código penal, equidad de género y apertura del debate sobre despenalización del aborto.

Wisky ponderó que el discurso presidencial "plantea un concepto básico que es poner el Estado al servicio de la gente, hacerlo transparente y sustentable". Esto, consideró, "permitirá liberar las fuerzas de la producción, pensar en los cambios necesarios para que haya más trabajo y competitividad, darle más crédito a los que trabajan o a los que quieren cumplir el sueño de su casa propia".

Asimismo, señaló que "en la propuesta del Presidente para el año legislativo hay cuestiones muy progresistas, como plantear la igualdad real de género o abrir un debate profundo sobre la despenalización el aborto". "Estas son dos cosas que siempre estuvieron en la agenda de la comunidad pero que ningún gobierno se animaba a discutir", señaló.

Otros de los temas que destacó Wisky fue "la reforma del sistema penal para darle más seguridad a la gente, las políticas de seguridad vial y para mejorar la alimentación infantil".

"En los dos últimos años cambiamos, pero hay mucho más por hacer y esos son los desafíos que nos planteó el Presidente Macri para que trabajemos entre todos, buscando los consensos necesarios", señaló.

En igual sentido se expresó Lorena Matzen, quien sostuvo que "la responsabilidad de llevar los cambios que necesita nuestro país, implica sabores dulces y amargos, debemos tener la altura para hacer lo correcto".

Remarcó "el fuerte enfoque hacia los problemas de las mujeres que plantea el Presidente". "Es hora de que discutamos y tomemos un curso de acción en temas como la despenalización del aborto, la equidad salarial o la problemática de los embarazos adolescentes", indicó, destacando también "la preocupación de nuestro Gobierno por el bienestar de las familias, con cuestiones muy estructurales como la lucha contra el narcotráfico que amenaza a nuestros hijos hasta temas como la mejora de la calidad educativa y la alimentación de los chicos".

Asimismo, la legisladora valoró "la profunda transformación que se está gestando para poner al turismo como un pilar de la economía". "Esto es algo importante para una provincia como la nuestra, que tiene muchos atractivos por desarrollar, un gran desafío capaz de generar empleo de calidad. Pensemos solamente en generar como nuevo destino la Región Sur. ¡Le cambiaríamos la vida a muchos! Recibimos 6 millones de turistas y el año pasado hubo 50 millones de viajes internos. Este es un punto de partida muy interesante, pero que tenemos que superar", añadió.

"El Presidente cuenta con nosotros en ese camino, no desde la adulación, sino de la mirada llana de representar el sentir social", concluyó Matzen.

 

Te puede interesar
Últimas noticias