sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cerro Catedral

González resaltó la importancia de la audiencia pública por Catedral

El concejal Daniel Gonzáles hizo hincapié en la importancia de que la sociedad participe en la audiencia pública por la prórroga contractual de Catedral. Celebró que haya más de 40 inscriptos.

González resaltó la importancia de la audiencia pública por Catedral
miércoles 07 de marzo de 2018

El 12 de marzo se llevará adelante la audiencia pública por la prórroga de la concesión del cerro Catedral para la que ya hay más de 40 inscriptos. El concejal por el PRO, Daniel González explicó la importancia de la participación ciudadana.

Si bien no es vinculante, se trata de una herramienta prevista en la Carta Orgánica y la Ordenanza 1744, que según manifestó el edil a Bariloche Opina "ha generado una expectativa importante en la comunidad con un gran número de inscriptos".

González fue designado por el Concejo Municipal para presidir la audiencia que comenzará a las 16 horas y donde cada orador tendrá a su disposición cinco minutos, con una interrupción en el último "para redondear el tema y poder participar todos por igual".

"La utilidad de esta herramienta, por más que no sea vinculante, es que luego en comisión analizamos cada exposición para darle una respuesta y eso se agrega al expediente", explicó. "No es solo una formalidad".

Consultado por la posibilidad de que futuras audiencias puedan ser vinculantes, el edil indicó que "se debería hacer una revisión a la Carta Orgánica para generar un mecanismo de participación que tenga otro sentido".

"Pero para esto está el Concejo Deliberante, como uno de los órganos de poder del Estado: Para abrir comisiones, y hacerlo participativo y deliberativo", agregó.

Un repaso sobre el proceso

González recordó que la discusión sobre el proyecto Catedral se puede remontar a más de 10 años atrás. "Desde el 2008 vengo tratando el tema, cuando era secretario de Turismo en la gestión del intendente Marcelo Gascón, quien trabajó para traer el cerro a manos de la ciudad con el poder concedente".

"Ahora el gobierno tomó la decisión. Primero de una forma equivocada al hacerlo a través de una iniciativa privada y tanto el bloque del Frente para la Victoria y el PRO, queríamos que la discusión estuviese en el seno del Concejo", enfatizó.

"Pero ya se han reunido por octava vez en comisiones, se ha cerrado la de Transacciones, vamos en camino a una audiencia pública, ha pasado el proyecto por el Concejo de Planificación Estratégica, en resúmen, se están haciendo todos los aportes y miradas que cada uno de los bloques necesita para la toma de decisión", remarcó.

Por eso "la gente tiene hasta el 9 de marzo a las 14 horas para incribirse, pueden consultar en la página del Concejo toda la información disponible para opinar y luego la decisión recaerá en los concejales", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias