martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Presentaron a los triatletas locales para el Ironman 70.3

El Ironman 70.3 se realizará este próximo domingo 11 de marzo. La ciudad recibirá alrededor de 1600 competidores provenientes de más de 30 países. Esta mañana se presentaron a los triatletas locales.

Presentaron a los triatletas locales para el Ironman 70.3
miércoles 07 de marzo de 2018

Este miércoles se llevó a cabo en la Sala de Prensa municipal la presentación de los triatletas locales que este domingo pondrán su rendimiento al máximo para afrontar una de las pruebas más reconocidas y exigentes a nivel internacional.

"Es un orgullo para nosotros, para una ciudad que tiene muchísimo deporte, con triatlonistas que pueden presentarse en esta competencia, una de las más imporrtantes del orden mundial", dijo en el acto el intendente Gustavo Gennuso.

El Ironman 70.3 se realizará este próximo domingo 11 de marzo. La ciudad recibirá alrededor de 1600 competidores provenientes de más de 30 países.

Gennuso recordó que hace dos años se trabaja en el desembarco de Ironman en la ciudad: "Fue un trabajo silencioso y duro, junto con la provincia y la gente de la carrera y ya estamos a 4 días de poder disfrutarlo", recordó.

Además pidió el apoyo de los vecinos a los deportistas que participan del evento y recordó que "son parte de nuestra ciudad, viven aquí, y los vemos entrenar en nuestras calles, en nuestros lagos y montañas".

El domingo la competencia se iniciará en el lago Moreno donde se completará el primer tramo de 1.900 metros de nado. Luego, se continuará con 90 kilómetros de ciclismo por Circuito Chico y Avenida Bustillo, y finalizará con 21 kilómetros de carrera pedestre, finalizando en el Centro Cívico.

El sábado 10 de marzo, los niños serán los protagonistas con el IronKids que se llevará a cabo a partir de las 17 horas en las inmediaciones del Centro Cívico.

Acompañaron al intendente en la mesa, el secretario de Turismo de la provincia de Río Negro, Daniel García; el presidente de Iromnan Argentina, Mariano Patrone; y el triatleta "Charly" Galosi.

La competencia

Los competidores deberán completar un recorrido de 1,9 km de nado en el lago Moreno, 90km de ciclismo desde el Llao Llao y 21km de pedestrismo desde 12 de octubre hasta Los Cipreses.

Las calles comprometidas para la competencia, entre ellas la Avenida Bustillo, se cerrarán a las 5.30 y se habilitarán con el transcurrir de la carrera.

El evento, de una magnitud única en el mundo, se desarrollará sobre diferentes trazados de la localidad lacustre con un gran despliegue y complejidad.

Natación

Con un trazado de 1,9 kilómetros se correrá en el lago Moreno y no afecta calles.

Ciclismo

Será sobre una distancia de 90 kilómetros con largada en Llao Llao y tránsito por el Circuito Chico hasta empalmar Avenida Bustillo hacia Playa Bonita. Desde Playa Bonita tomarán el acceso a Catedral y Villa Los Coihues para regresar a Bustillo y continuar hacia el Centro Cívico.

Pedestrismo

Serán 21 kilómetros de carrera donde se utilizarán completamente las avenidas 12 de Octubre, Juan Manuel de Rosas y Bustillo hasta Los Cipreses en un circuito que los corredores cubrirán en dos oportunidades.

Desde el Gobierno Provincial, en conjunto con la Municipalidad de Bariloche y los organizadores del Ironman se dispondrán de calles alternativas para que los ciudadanos puedan circular desde y hacia la zona de los kilómetros y el oeste de la ciudad.

Rutas alternativas

Hacia Colonia Suiza, Las Cartas, El Trébol y Circuito Chico se podrá utilizar el camino viejo de lago Moreno (Ruta Prov. 79). Tener en cuenta que es de ripio y tiene tramos por los que solo puede pasar un auto a la vez. Circular con precaución.

Desde Los Coihues y Arelauquén la ruta alternativa será a través de la RN 40.

La Avenida Bustillo desde la Laguna Fantasma (Km14) hasta la rotonda de El Trébol (Km 18) no tendrá salida hasta las 16 horas tras el paso del ciclismo.

Entre El Trébol y Llao Llao habrá salida luego de las 12.15 por el Circuito Chico y Ruta 79.

Desde la zona de Laguna el Trébol hacia el centro habrá salida por el Antiguo Camino a Llao Llao y Calle 6.

Desde los kilómetros a Catedral se podrá ir por el Balcón del Gutiérrez.

Horarios de reapertura de calles y avenidas

12.15: Circuito Chico desde Llao Llao por Bahía López hasta rotonda Km 18.
16.00: Avenida Bustillo Rotonda Km 18 hasta Km 4, intersección con Av. BoocK.
16.00: Ruta Provincial 82 completa.
16.00: Acceso Cerro Catedral por Carlos Bustos.
18.00: Avenida Bustillo desde Km 4 hasta el Monolito
20.00: Avenida 12 de Octubre y J.M. de Rosas desde Diagonal Capraro hasta el Monolito.

Para más información sobre cortes y vías alternativas, la comunidad puede llamar al 0294 4429850 o ingresar en Ironman Bariloche 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias