viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Se realizará la 26º edición del Rally de la Mujer

Este sábado desde las 14 se llevará a cabo la tradicional competencia de regularidad en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer. Al igual que en años anteriores se contará con la presencia de Alicia Reina, la "Reina" del Dakar.

Se realizará la 26º edición del Rally de la Mujer
miércoles 07 de marzo de 2018

Este sábado 10 de marzo desde las 14 se realizará la 26º edición del Rally de la Mujer, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer. La tradicional competencia de regularidad, como es habitual, será a total beneficio de OPJ (Orientación Para la Joven) y tendrá la presencia estelar, al igual que en años anteriores, de la piloto de Catriel, Alicia Reina, la primera mujer argentina en correr un Rally Dakar, que contando la de este año, ya participó en 5 Dakar.

Las inscripciones para todas las mujeres interesadas en participar se abrieron el pasado lunes y se espera una buena cantidad de corredoras. Cabe destacar que la carrera es de regularidad, es decir, que las velocidades impuestas por la organización jamás superan las velocidades establecidas por vialidad y tránsito.

La largada será el sábado desde las 14 en la sede del hogar OPJ (ubicado en Beschedt 1136, entre 25 de Mayo y Chubut) y el circuito se realizará camino al Cerro Catedral. En la misma sede, este jueves a partir de las 9.30, la organización ofrecerá un desayuno a todos los periodistas para mostrar las obras y el trabajo que se hace en el hogar, además contará con la presencia de Alicia Reina.

El mismo día, pero por la tarde, a las 19 se llevará a cabo el sorteo del orden de largada y se le dará el número a cada una de las participantes, además se brindará una charla explicativa del uso de cronómetros y velocímetros. La entrega de premios se realizará el domingo 11 a las 18 en la confitería del Casino de nuestra ciudad, ubicada en la calle España.

Como ya es un clásico, la competencia ofrecerá un colorido particular, con autos adornados de distintas maneras y con mujeres disfrazadas con diferentes motivos, lo que será una verdadera fiesta para festejar el Día Internacional de la Mujer(8 de Marzo) como ellas se lo merecen y por supuesto colaborar con OPJ que hace más de 25 años ayuda a jóvenes de distintas edades que buscan un futuro mejor.

 

Jordan Oyarzún

jordan_oyarzú[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias