Seguinos en las redes sociales!
El gremio pide un 25% de incremento a pagar antes de julio. El gobierno municipal ofreció un 20% y anticipa que no se moverá de ese porcentaje.
Paritarias: Nuevo rechazo del Soyem a la propuesta del Ejecutivo
12/03/2018

Paritarias: Nuevo rechazo del Soyem a la propuesta del Ejecutivo

Trabajadores municipales rechazaron hoy la propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno municipal en el marco de las negociaciones paritarias que llevan adelante.

El secretario general del Soyem, Juan Fuentes, informó que durante la asamblea realizada esta mañana se volvió a exigir un aumento salarial del 25%. Se solicitó además que este monto se perciba antes del mes de julio. "Nos ofrecieron un 10% ahora y otro porcentaje similar luego de la segunda mitad del año; algo que rechazamos de manera unánime", dijo.

Conocida la decisión, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, anticipó en diálogo con Bariloche Opina que el Ejecutivo "no se moverá de la propuesta realizada". "Ofrecimos un 15% de incremento por paritaria, más un 5% de readecuación por índice inflacionario por los primeros tres meses del año", expresó.

Barberis ratificó que el 25% solicitado por el Soyem "no está dentro del esquema financiero que la municipalidad puede afrontar". "Estamos haciendo ya un gran esfuerzo por superar el 15% propuesto inicialmente, reconociendo además el índice de inflación de los primeros meses del año, algo que ellos mismos nos habían pedido". (Bariloche Opina)

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario