Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tal como informaron desde Provincia, la empresa rionegrina ALTEC tiene a su cargo el mantenimiento de las líneas de fibra óptica de alta criticidad instalada por ARSAT en Río Negro y Neuquén desde 2017.
Garantizan la conectividad en las localidades de la Línea Sur
12/03/2018
Sociedad

Garantizan la conectividad en las localidades de la Línea Sur

El gobierno provincial a través de la empresa Alta Tecnologías ALTEC, puso a disposición vehículos con sistema de rastreo y personal para realizar reportes y reparar posibles inconvenientes. El trabajo fue destacado por ARSAT.

Tal como informaron desde Provincia, la empresa rionegrina ALTEC tiene a su cargo el mantenimiento de las líneas de fibra óptica de alta criticidad instalada por ARSAT en Río Negro y Neuquén desde 2017.

Para el desarrollo de los trabajos ALTEC equipó vehículos con un sistema de rastreo continuo, herramientas y equipos asociados destinados a recorrer semanalmente el trayecto y afectó personal para realizar los reportes y eventuales reparaciones correctivas para restablecer rápidamente el servicio en caso de inconvenientes.

En este sentido, autoridades de ARSAT destacaron el trabajo realizado por ALTEC para garantizar la conectividad en las localidades de la Región Sur rionegrina. Se trata de una traza de 1200 km desde San Antonio Oeste hasta Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón y San Martín de los Andes.

Al respecto, el presidente de ALTEC, Sergio Baroni, expresó “que una empresa como ARSAT, con requisitos de calidad altamente exigentes, destaque las tareas que realiza ALTEC en el mantenimiento del trazado de fibra óptica demuestra que la empresa cumple con los estándares de calidad, equipamiento y recurso humano para llevar a cabo los trabajos”.

Asimismo, destacó “el mantenimiento permanente de la red de fibra óptica no solo evita que los habitantes rionegrinos de la región sur queden sin conectividad sino también amplía las posibilidades ofreciendo conexión a escuelas rurales, hospitales y comisiones de fomento de la zona”.

A fines del 2017 ALTEC participó en su primer Licitación Pública Nacional generada por ARSAT, donde se le adjudicó el servicio de mantenimiento preventivo de la traza de fibra óptica subterránea correspondiente a la Región Sur de Río Negro y una zona de Neuquén.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.