jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

AEHGB destacó el discurso de Weretilneck en la apertura de la Legislatura

La comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) envió una nota al gobernador Alberto Weretilneck, donde destaca el discurso realizado en la apertura de las sesiones de la Legislatura de Río Negro.

AEHGB destacó el discurso de Weretilneck en la apertura de la Legislatura
lunes 12 de marzo de 2018

La comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) envió una nota al gobernador Alberto Weretilneck, donde destaca que en su discurso realizado en la apertura de las sesiones de la Legislatura de Río Negro el pasado 1º de marzo, haya dedicado elogiosas palabras dirigidas al sector que representa la Asociación.

En ese marco, en la nota sostuvieron que "nos es grato su reconocimiento y que nos sepa dinámicos, con una dirigencia moderna, que entiende la competitividad, que en vez de quedarse en la demanda y la queja propone soluciones. Y que nos considere parte de la identidad provincial y matriz económica de la Provincia".

Más adelante, los dirigentes expresaron que "al igual que Usted, acordamos con la necesidad de tomar conciencia de la dimensión e importancia estratégica del empleo que genera el sector turístico de la Provincia. A la vez que también destacamos la eficaz gestión de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras y del equipo de funcionarios que ella dirige, donde dos de sus secretarios de Estado provienen del sector privado, Daniel García y Joaquín Escardo".

"Por primera vez hay una conjunción de esfuerzos, una política concurrente entre el Estado y el sector privado, generando una sinergia que posibilitará el despegue de Bariloche con la nueva realidad: aumento de frecuencias y mejoras de costos de las líneas aéreas, la construcción del centro de convenciones y las importantes mejoras que se están previendo en el cerro Catedral", afirmaron.

Por último, desde la AEHGB agradecieron al gobernador que “se haya dirigido al cuerpo de legisladores solicitando el pronto tratamiento de dos proyectos de Ley presentados. El primero, el Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico, por el cual el 20 por ciento de lo recaudado de los Ingresos Brutos de la Provincia, generados por el sector turístico, financiará obras turísticas en todo Río Negro. Y el otro proyecto de Ley, que trata también de una demanda de todos los operadores turísticos y refiere a la adhesión al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo, a fin de enmarcar al turismo dentro de las actividades productivas de la Provincia".

Te puede interesar
Últimas noticias