viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Juanpi Luzzardi fue cuarto en el Nacional de Motocross

El destacado piloto barilochense participó de la primera fecha del Campeonato Argentino de MX, que se desarrolló en la localidad de Los Cóndores en Córdoba el pasado fin de semana.

Juanpi Luzzardi fue cuarto en el Nacional de Motocross
lunes 12 de marzo de 2018
Este fin de semana en el circuito "La Quebradita" en la localidad Los Cóndores en la provincia de Córdoba se abrió la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Motocross. El barilochense Juan Pablo Luzzardi que venía de participar el pasado fin de semana en el Campeonato Mundial de la especialidad disputado en Villa la Angostura, fue cuarto en la clasificación final sabiendo que podría haber quedado dentro del podio pero se le escapó en el final, por tres caídas en la última carrera.
 
La actividad comenzó el sábado con los entrenamientos y tandas clasificatorias. Al mediodía, en la primera tanda libre, Juanpi Luzzardi logró ser segundo por detrás del campeón 2017 en MX1, Joaquín Poli y por delante del cordobés José Felipe, marcando un poco el ritmo de lo que sería el fin de semana. La segunda prueba libre culminó de la misma manera que la anterior, con el barilochense ubicado en el segundo lugar. Para cerrar la jornada de sábado, se corrió la clasificación y el piloto de nuestra ciudad se ubicó tercero, por debajo de José Felipe (1ro) y Joaquín Poli (2do).
 
El domingo inició de muy buena manera para Luzzardi, ya que en la práctica de la mañana, la denominada Tanques Llenos, logró hacer el mejor tiempo y ubicarse en el primer lugar de la categoría mayor por delante de Sebastián Sánchez, Francisco Urrutia y Joaquín Poli. En la primera manga la suerte no fue la misma que en la competencia de prueba, ya que acabó en la tercera posición por detrás de Joaquín Poli y José Felipe . En la última carrera el barilochense bajó algunas posiciones, luego de tres caídas que lo hicieron perder posiciones para finalizar en el 6to lugar.
 
En el marco de un campeonato argentino que arrancó con todo, con una gran cantidad de pilotos de todo el país y de países vecinos, con una categoría nueva (La MX3 Pro que acompañó a la divisional mayor, la MX1,) con trasmisión en vivo a través de la plataforma TyC Sports Play y con el resumen en el noticiero de Sportia emitido por el mismo canal, Juanpi Luzzardi no tuvo el fin de semana deseado sobre todo por lo que sucedió en el final de la jornada, aunque sabe que está metido entre los primeros y que deberá trabajar fuerte para no bajarse de los primeros lugares.
 
Esto recién arranca y lo más importante es que habrá revancha. La próxima fecha será el 1 de Abril en la localidad chubutense de Rada Tilly, luego el 6 de Mayo se correrá la tercera jornada del MX Argentino en la capital de San Luis. 
 
Jordan Oyarzún
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias