Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes se realizó la presentación del aula móvil, un novedoso dispositivo de capacitación itinerante, que por primera vez llega a Bariloche y que permanecerá alrededor de 2 meses.
Capacitarán 250 jóvenes en gastronomía en los barrios
13/03/2018
Sociedad

Capacitarán 250 jóvenes en gastronomía en los barrios

Se brindarán cursos de cocina básica, regional, repostería y manipulación de alimentos en el aula móvil del programa Línea Formación Profesional Descentralizado del Ministerio de Trabajo de Nación. Esto se realiza en coordinación con Uthgra y la Dirección de Trabajo del municipio.

Este lunes se realizó la presentación del aula móvil, un novedoso dispositivo de capacitación itinerante, que por primera vez llega a Bariloche y que permanecerá alrededor de 2 meses.

Se encuentra equipada con dos islas de cocción, mostrador refrigerador, horno convector, horno a gas, freidor eléctrico, freezer, una amplia mesada de trabajo y utensillos necesarios para brindar los talleres.

Se comenzará en el CIC del 2 de abril, continuará en el predio de la Escuela Municipal de Arte La Llave y posteriormente se dirigirá el aula a la ciudad de El Bolsón.

Esta acción se realiza en coordinación con Uthgra y la Dirección de Trabajo municipal, instituciones por donde se realizan las inscripciones para acceder a estas capacitaciones de carácter gratuito, e involucra 5 cursos de 20 horas semanales.

“Se pretende ofrecer las herramientas básicas para que los jóvenes se puedan desarrollar en este oficio”, determinó Julián Coste, cheff a cargo de las capacitaciones.

Roberto Picozzi del Ministerio de Trabajo de la Nación explicó que este proyecto de formación profesional móvil permite llevar a distintos puntos de la Argentina capacitaciones teniendo en cuenta la demanda de los perfiles en cada lugar, fortaleciendo el carácter federal del mismo.

No solo se cuenta con módulos destinados a la formación gastronómica sino que además existen este tipo de aulas para cursos relacionados con mecánica de autos y motos, construcción, comercio, electricidad, plásticos, energías renovables y personal doméstico.

“En 2017 se formaron alrededor de 6700 personas, y se tiene una proyección de 11 mil para este año”, afirmó el funcionario nacional.

Del acto participaron el Jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, el Diputado nacional Sergio Wisky, el Secretario de Capacitación y Formación Profesional de Uthgra y Secretario de Capacitación de la Cgt, Argentino Geneiro, el Gerente de Capacitación y Empleo de Bariloche del MTEySS, Ariel Cárdenas, el Secretario General de Uthgra seccional Bariloche, Nelson Rasini, entre otros funcionarios y representantes del sindicato.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Baita presenta una variada grilla de artistas para septiembre y octubre

Obras de primer nivel, stand up, música étnica electrónica y humor serán los tópicas de los próximos dos meses de la sala teatral barilochense. Conocé todas las alternativas.

INTECNUS: Diagnóstico y tratamiento con tecnología de última generación

El primer Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y consultorios médicos de Bariloche ya desarrolló tratamientos a más de 140 pacientes. Significó una inversión de 30 millones de dólares en equipamiento de avanzada.
VIDEOS DE LA SEMANA

Estudiantes crearon spots para concientizar sobre el consumo de alcohol

Este lunes la Mesa 6 de Septiembre realizó la proyección, en el Espacio INCAA, de los 32 audiovisuales que participaron del Concurso de Spots. La Escuela 187 y el colegio Don Bosco, fueron los ganadores. Mirá los videos.

Santos Rueda el mejor en Mont Blanc

El destacado deportista representante de la ciudad en una de las mejores carreras de Ultra Trial de nivel mundial, logró ubicarse en el puesto 30 de la clasificación general siendo el mejor argentino y sudamericano clasificado.