jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Deportes

Gran triunfo de Cristian Ranquehue en Allen

El pasado fin de semana el barilochense se quedó con el primer puesto de la clasificación general de la Vuelta a la Pera, competencia que reunió a un centenar de ciclistas de todo el país y recorrió distintas zonas de la región.

Gran triunfo de Cristian Ranquehue en Allen
martes 13 de marzo de 2018

El barilochense Cristian "el cacique" Ranquehue obtuvo un notable triunfo en la sexta edición de la Vuelta a la Pera que se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad rionegrina de Allen. La competencia organizada por el Club Amigos del Ciclismo reunió a un centenar de ciclistas de todo el país y recorrió distintas rutas y caminos de la región.

La carrera se inició el día viernes con una primera etapa que llegó hasta la central termoeléctrica de General Roca, luego el sábado por la mañana llego el momento de disputar la etapa cronometrada y el deportista de nuestra ciudad, representante del equipo Mirasal, logró integrar el podio de ese parcial, ubicándose tercero, junto a Laureano Rosas (1º) y Alejandro Durán (2º).

Ese mismo sábado pero por la tarde, Ranquehue ganó la prueba que recorrió el Cerro Tres Cruces en Paso Córdova. Fue una de las etapas mas duras y exigentes ya que las subidas hicieron elevar al máximo la destreza de cada uno de los participantes y allí fue, justamente, donde el barilochense sacó a relucir todo su potencial y se llevó la etapa.

El domingo se disputó en Allen la parte final de la competencia con 110 kilómetros de recorrido, hasta ese entonces la general la lideraba Alejandro Durán con solo tres segundos de diferencia. El barilochense fue más rápido en el sprint y ganó la etapa. Con esa victoria se adueñó de la clasificación general y gritó una vez más campeón.

"3 cruces, ¿que decir?. Nunca una subida me ha dado tantas alegrías y victorias, pude recortar unos segundos, pero nada definido hasta el último sprint del domingo, donde mi equipo Mirasal hizo un trabajo fantástico y pudo levantarme el sprint y así ganar la etapa y a consecuencia la general" manifestó "el cacique" en redes sociales.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias