viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Tokio 2020, el objetivo de Karina Loyola

La destacada deportista local partió rumbo a Buenos Aires este miércoles para instalarse en esa ciudad como mínimo por dos años con el fin de entrenar en el Cenard y poder clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tokio 2020, el objetivo de Karina Loyola
miércoles 14 de marzo de 2018

La destacada deportista barilochense Karina Loyola, quien en el 2016 compitió en los Juegos Parilímpicos de Río de Janeiro decidió dejar Bariloche y trasladarse a Buenos Aires para comenzar con un largo camino hasta Tokio 2020, próxima cita de los Juegos Paralímpicos "La idea es irme, mínimo por dos años ya que están los Juegos de Tokio 2020 y me voy con ese objetivo" dijo la atleta en dialogo con Bariloche Opina.

Y agregó "Voy a hacer todo lo posible para poder llegar, no me quiero quedar con las ganas. Me voy a entrenar en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), voy a tener entrenamientos todos los días por la mañana, así que voy a trabajar duro para poder alcanzar objetivos tan grandes como éste. En el 2019 hay un ParaPanamericano en Lima, Perú en el que quiero estar y antes habrán otros torneos que son como los escalones que te llevan a Tokio" afirmó.

El desafío es grande, pero la barilochense siempre apuntó alto y tuvo sus satisfacciones, además lo hará en un terreno que ya conoce bastante "Voy a continuar con mis pruebas de Bala y Disco que fueron las que me llevaron a Río" destacó. 

Por otro lado, en relación a como intentará sostener económicamente este sueño Karina Loyola contó que "La idea es llegar allá y buscar algún trabajo por la tarde, que sea flexible para que me permita entrenar todos los días a la mañana y así poder cubrir los gastos y vivir allá. Por ahora no tengo ningún apoyo extra, solo la beca de provincia, que en realidad la cobro a fin de año o el año que viene, pero nada más" manifestó.

Y agregó "Una de las cosas por las que decidí irme para allá también, es poder recuperar todas las becas que tenía. Entrenar fuerte en el Cenard y en algún torneo revalidar mis marcas otra vez  y volver a tener las becas de Nación o de la Secretaria de Deportes" afirmó.

Por último, Karina Loyola, quien fue elegida como deportista del año en nuestra ciudad en el 2016 agradeció a todos los que siempre le dieron una mano y la siguen apoyando en su carrera deportiva, "Agradezco a Bariloche por todo el apoyo que recibo siempre, por estar acompañándome en esta carrera. Esta ciudad fue mi base, la que me empujó y donde crecí en todo esto y ahora siento que hay que ir un poco más arriba, subir los escalones, pero nunca voy a dejar de agradecerle a Bariloche" concluyó. (Bariloche Opina)

 

Jordan Oyarzún

[email protected] 

Te puede interesar
Últimas noticias