jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Deportes

Río Negro arma equipos con vistas a los Juegos ParaEpade de la Pampa

En abril se llevará adelante en Viedma el selectivo para los primeros Juegos ParaEpade en los que jóvenes con discapacidad tendrán la oportunidad de representar a Río Negro.

Río Negro arma equipos con vistas a los Juegos ParaEpade de la Pampa
jueves 15 de marzo de 2018

El Gobierno de Río Negro continúa la preparación para las competencias deportivas que afrontará la provincia en 2018, entre ellas los primeros Juegos ParaEpade que se desarrollarán del 23 al 28 de abril en Santa Rosa, La Pampa.

Para el armado de los equipos provinciales de natación y atletismo se convocó a jóvenes atletas con discapacidad de acuerdo a los logros obtenidos en los Juegos Evita 2017 para una concentración desde el martes 3 al jueves 5 de abril en Viedma.

Los atletas podrán compartir con sus pares de otras zonas de la provincia y participarán en pruebas de pista, campo y natación en las que serán seguidos de cerca por técnicos designados por Río Negro Deporte y el Consejo Provincial de Discapacidad, que seleccionarán a los jóvenes que representarán a Río Negro.

Además los Juegos contarán con dos disciplinas invitadas que no sumarán puntaje en la tabla general: boccia y básquet en silla de ruedas. De esta manera el Gobierno de Río Negro apunta a que los jóvenes con discapacidad puedan disfrutar y participar de competencias deportivas en representación de su provincia, sumar experiencias, hacer amigos y conocer otros puntos del país.

Te puede interesar
Últimas noticias